Dani Pedrosa espera prolongar su buena racha en el Gran Premio de China
- El premio se disputa el próximo 4 de mayo en Shangai
- El piloto no se ha bajado del cajón en las tres citas anteriores
El piloto español Dani Pedrosa (Honda), colíder del Mundial de MotoGP, espera alargar en el Gran Premio de China, cuarta cita del Mundial, su extraordinario inicio de la temporada, ya que aún no se ha bajado del cajón.
"El arranque de la temporada ha sido bueno para nosotros, hemos estado en el podio en las tres primeras carreras y hemos conseguido una victoria y estamos trabajando duro para seguir siendo competitivos", ha afirmado.
El tricampeón del mundo ha explicado que las pruebas que hizo tras la carrera en Estoril fueron "muy útiles" porque estuvo trabajando en cosas que deberían ayudarle en Shanghai. "Trabajamos con las mejoras con las sensaciones en la parte delantera y con los frenos", apostilla.
El vigente subcampeón del mundo de la categoría reina considera que lo que más le gusta del trazado chino es "lo ancha que es la pista". "La superficie es de buena calidad, aunque está un poco bacheada, probablemente debido a los coches de Fórmula Uno. El trazado de la pista no es tan bueno, tiene algunas curvas extrañas y el equilibrio no es muy bueno entre las rectas, las curvas cerradas y las curvas rápidas", comenta el piloto.
Sin embargo, no duda en calificarlo como "inusual". "Una de las partes más importantes de la pista es la recta de detrás, que es muy larga, así que necesitas un buen rendimiento del motor. Las frenadas también son muy importantes en Shanghai. Es un trazado inusual y tienes que rodar relajado y tranquilo. El ambiente es casi inexistente porque no hay mucho público, aunque las gradas son enormes", finaliza.