Enlaces accesibilidad

El Chelsea se mete en la final de la Champions a costa del Liverpool

  • Los 'reds' forzaron la prórroga con un gol de Torres
  • Los locales dominaron el partido, salvo en la segunda parte

Enlaces relacionados

Por
Drogba mete al Chelsea en la final de la Champions
El marfileño Drogba marcó dos de los tres goles del Chelsea ante el Liverpool.

El Chelsea será el rival del Manchester United en la final de la Liga de Campeones. El equipo londinense llega por fin a la final soñada por su propietario, el ruso Roman Abramovich, empecinado en construir un equipo campeón de Europa a golpe de talonario.

La víctima en este caso fue el Liverpool, que pasada la resaca recordará con rabia el autogol de Riise en el partido de ida, cuando éste parecía terminado. Los reds respondieron en este de vuelta al arranque fulgurante del Chelsea y forzaron la prórroga con un gol de Torres.

Los locales dominaron la primera mitad y pudieron irse al descanso con algo más que el gol de Drogba. No obstante, también el Niño Torres avisó en el minuto 10 de lo que estaba por venir.

El dominio cambió de color, del azul al rojo, en la segunda parte, aunque a partir del empate ambos conjuntos parecieron firmar una tregua hasta la prórroga.

Los 30 minutos de la prolongación fueron lo mejor del partido. Anelka salió por Cole en el Chelsea y Babel por Torres en el Liverpool. Le anularon un gol a Essien y pitaron un penalty en el área de Pepe Reina, que transformó Lampard; y todo en siete minutos.

Con 2 - 1 para los blues, el Liverpool no se arrugó, puesto que un sólo gol les metía en la final. Pero cuando más apretaban los de Benítez, una colada en el área de Anelka la remató otra vez Drogba para poner la sentencia. El gol postrero de Babel dio algo de esperanzas a los visitantes, pero resultó inútil.