El Estudiantes apela a la heroica y logra la remontada ante el Menorca
- Los colegiales dan un paso de gigante para la permanencia
- El Madrid se da un festín en casa del Gran Canaria
- El Akasvayu Girona complica la vida al Valladolid
Enlaces relacionados
El Estudiantes se resiste a bajar. Apoyados por una marea azul, que lucía camisetas con el lema Quenobajamos.com, los colegiales remontaron en el último cuarto ante el ViveMenorca (80 - 78) para terminar llevándose un partido que perdían desde el inicio.
Comenzó poniendo distancia el conjunto de Ricard Casas, gracias en gran parte a los triples de Ivanov y Marinovic. La distancia entre ambos se mantuvo en torno a los 10 puntos, incluso por encima, hasta el descanso.
Entonces apareció el estudiantil Hernán Jansen para echarse el equipo a sus espaldas y logró recortar la ventaja de los menorquines a tan sólo cuatro puntos al final del tercer cuarto.
Los últimos diez minutos comenzaron con un parcial de 5 - 0 para el Estudiantes, dando la vuelta al marcador y poniendo en pie a la grada del Madrid Arena. No se rindió el ViveMenorca y hubo alternativas para ambos, pero terminó decidiendo el mayor acierto de los locales en la línea de tiros libres.
El Estudiantes respira a falta de una jornada para que termine la temporada regular. Iguala a victorias con el ViveMenorca y aventaja en una al Valladolid, a la espera de lo que hagan Ricoh Manresa y Polaris Murcia.
Kalise Gran Canaria - Real Madrid (79 - 98)
Partido sin trascendencia en el que el líder de la ACB se dio un paseo ante un conjunto canario que no se jugaba nada. El pabellón insular no resultó esta vez un fortín ante el gran juego de los de Joan Plaza, que llegaron a superar en algunas fases los 20 puntos de diferencia.
G.C. Valladolid - Akasvayu (69 - 79)
El Grupo Capitol de Valladolid sigue en caída libre hacia el pozo del descenso, del que, si se salvan, será por demérito de otros equipos. Terminó saliendo del pabellón abucheado por la afición, que criticó con sus silbidos la falta de coraje del equipo en los últimos minutos.
El Akasvayu, por su parte, mantiene la lucha por la sexta plaza con el Iurbentia Bilbao. Ambos equipos están empatados a puntos a falta de una jornada para que termine la liga regular.
A.G. Fuenlabrada - Iurbentia Bilbao (69 - 75)
Un Fuenlabrada ya salvado plantó cara, no obstante, a los bilbaínos. Éstos, pese a tener ya segura la clasificación para los playoffs, mantuvieron la tensión en defensa que al final resultó clave para llevarse el partido ante los madrileños. El Iurbentia de Txus Vidorreta se confirma como el equipo revelación de la temporada.