Enlaces accesibilidad

Liverpool y Chelsea deciden cuál de ellos acompañará al Manchester United en Moscú

  • El Liverpool de Rafa Benítez llega en un buen momento de forma
  • Fernando Torres vuelve al once titular y promete goles
  • En principio, el 1-1 del encuentro de ida favorece al Chelsea

Por
Liverpool manager Rafael Benitez talks to Steven Gerrard and Jamie Carragher during a soccer training session at Stamford Bridge in London
Rafael Benitez, junto a Gerrard y Carragher durante las sesiones de entrenamiento en Stamford Bridge.

Todo está prácticamente listo en el Estadio Luzhniki de Moscú para disputar la final de la Liga de Campeones. En apenas tres semanas, el que fuera conocido como Estadio Lenin acogerá la gran fiesta del fútbol europeo. Tan sólo queda por conocer quién será el compañero de baile del Manchester United.

Lo que sí es seguro es que será otro equipo inglés, con lo que la Premier League se confirma como la verdadera liga de las estrellas. Liverpool y Chelsea se disputan hoy la invitación para acompañar al United en la gran final.

En principio, el 1-1 conseguido en el encuentro de ida favorece al Chelsea, pero en ningún caso la eliminatoria está decidida y será un partido muy abierto cuyo resultado puede decantarse por cualquiera de los dos equipos.

El Liverpool acude a Stamford Bridge para apurar su última oportunidad de conseguir un título esta temporada. El equipo de Rafa Benítez está en un buen estado de forma, aunque el técnico madrileño tendrá que hacer retoques en la defensa debido a la lesión de Fabio Aurelio. Riise o Finnan podrían ser los sustitutos del brasileño.

Otro dilema que se le planteará a Benítez será la inclusión en el once titular del inglés Peter Crouch en lugar de Ryan Babel.

También regresará a la alineación titular el delantero Fernando Torres, que no disputó la última jornada de liga debido a que se reservó para este encuentro. El futbolista de Fuenlabrada ha prometido que va a marcar ante el Chelsea.

En Stamford Bridge, el Liverpool tendrá que luchar contra las estadísticas. En los últimos ocho encuentros disputados en el estadio londinense, los "reds" no han logrado anotar ni un solo gol.

Por su parte, el Chelsea afronta el choque con la moral muy alta después de ganar al Manchester United en la liga y consolidar sus opciones de adjudicarse el campeonato inglés.

El conjunto de Avram Grant confía en poder contar con Frank Lampard, muy afectado por el fallecimiento de su madre, pero que ya ha regresado a los entrenamientos tras perderse el partido del sábado ante el United. La vuelta de Lampard desplazaría al ghanés Essien al lateral derecho.