Nadal debuta en el Godó ganando y mandando 'recados' a la ATP
- El partido fue muy igualado durante el primer set
- Nadal se enfrentará en la siguiente ronda a Feliciano López
- El mallorquín se queja de lo apretado del calendario de tierra
Enlaces relacionados
El español Rafael Nadal, campeón del Godó en las última tres ediciones, ha iniciado hoy su camino hacia la cuarta corona con una convincente victoria ante el italiano Potito Starace, del que se ha desecho por 6-4 y 6-2 en una hora y dieciocho minutos de partido.
El jugador de Benevento, que el año pasado ya se cruzó en el camino de Nadal en los cuartos de final, aguantó hasta el 5-4 del primer set, pero en el último juego de esta primera manga perdió su servicio y también el primer parcial.
Hasta ese momento Starace, 45 del ránking mundial, estaba haciendo un buen partido, jugando largo, moviendo de lado a lado a su rival y apurando las líneas en cada golpe. Pero es lo que tiene jugar contra el 'rey de la tierra batida': te encuentras cómodo en la pista, sientes que estás jugando bien y, sin apenas tiempo a darte cuenta, ya has perdido el primer set.
Nadal, imprimió una mayor agresividad a su juego en la segunda manga, se puso 2-0 arriba y, pese a que después cedió su servicio, supo devolver el 'break' al italiano en el juego siguiente.
Ahí acabó cualquier posibilidad de victoria para Starace que, a partir de entonces bajó los brazos y fue rápidamente arrollado por el número dos del mundo, que en octavos de final se medirá al también español Feliciano López.
Quejas del campeón
El tenista mallorquín aprovechó la atención de los medios para mandar un 'recado' a la ATP, a cuyos dirigentes acusó de "estar destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante muchos años".
La ATP ha condensado este año la temporada de tierra -superficie en la que el mallorquín es el rey indiscutible- exprimiendo el calendario al máximo: Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo -sin ninguna semana de descanso- y quince días después, Roland Garros.
"Es totalmente imposible mantener las cuatros semanas un nivel alto. Los que han hecho este calendario se lo deberían replantear. Es a ellos a quienes hay que darles las gracias por esto", manifestó Nadal.
Como muchos otros jugadores, el español se siente exprimido por los que manejan los destinos del circuito profesional. "Estoy cansado de quejarme, pero es lo único que me queda. Es cierto que he recibido algún e-mail de los de arriba (como respuesta a sus quejas), pero que te voy a contar, como siempre, acaban haciendo lo que les da la gana".
Moyà, eliminado
Carlos Moyà, 14º tenista del mundo y quinto cabeza de serie del torneo fue eliminado por el letón Ernests Gulbis, por 4-6, 6-1 y 6-4 en una hora y cuarenta y seis minutos de juego.
En el último partido de la jornada, el mallorquín, ganador del torneo en 2001, se dejó sorprender por el joven tenista letón, de 19 años y 86º en la clasificación mundial, después de ganar el primer set.
Con la eliminación de Moyà, James Blake (4) y Andy Murray (7), se aplana el camino de Nadal hasta su cuarta final del Godó consecutiva, ya que estos tres jugadores iban por el mismo lado del cuadro que el manacorense.