Enlaces accesibilidad

El DKV Joventut humilla al Granada

  • La 'Penya' pone una difenrencia de 50 puntos en el marcador
  • Ricoh Manresa asegura la permanencia ante un León ya descendido

Enlaces relacionados

Por
El Joventut no tuvo piedad ante el Granada
El equipo del joven base Ricky Rubio, el Joventut de Badalona, puso una diferencia de 50 puntos ante el Granada.

 El DKV Joventut se aseguró la segunda posición de la liga regular después de 15 años sin conseguirlo al derrotar contundentemente (118 - 68) a un Granada que se sitúa en zona de descenso a la Liga LEB cuando queda una jornada para decidirse los dos equipos que pierden la categoría.

El equipo de Aito García Reneses consiguió la máxima puntuación en un partido de esta temporada con 118 puntos después de demostrar una gran intensidad defensiva durante los 40 minutos y desbordar a los granadinos con su velocidad y acierto desde 6,25.

Los verdinegros fueron en el último cuarto a por el récord de puntuación de la temporada y lo consiguieron al llegar a los 118 con una máxima diferencia de 55 puntos (118-53, minuto 39) después de dos triples de Mallet. 

 Manresa - G.B. León (84 - 75)

 El Ricoh Manresa confirmó su permanencia en la ACB al derrotar al ya descendido Grupo Begar León en un partido intenso que premió la mayor concentración del conjunto catalán.

El León, descendido matemáticamente, no tuvo a su afición en la grada y, por lo tanto, la motivación ya no podía ser ni mucho menos la misma que en la jornada pasada. El juego de los de Gustavo Aranzana era muy deslavazado, sin orden ni concierto en la ofensiva y muy blando en la defensa.

Cajasol - Unicaja (87 - 83)

El Cajasol se despidió de sus seguidores a lo grande, con triunfo ante uno de los equipos potentes del baloncesto nacional, el Unicaja, y deja un grato sabor después de una mediocre campaña en la que ha deambulado al filo de los puestos de descenso.

La nula trascendencia clasificatoria del choque, una vez que el equipo sevillano tenía asegurada la permanencia y que el malagueño no podía alcanzar la séptima plaza que posee el Akasvayu Girona, se tradujo en un juego sin presión.

AXA Barcelona - Polaris W. Murcia (81 - 75)

En un partido sin mayor trascendencia clasificatoria, salvando las posibles carambolas de la permanencia casi asegurada del Polaris World Murcia, el Barcelona firmó el trámite (81-75) con más problemas de lo esperado en su última comparecencia de la liga regular ante su público.

El Polaris plantó cara en el Palau. Su arreón inicial le adelantó en el marcador (6-9), pero su falta de banquillo le condenó a vivir a la sombra del Barça. Fue el rasgo que definió el partido. El Barcelona tiene más presupuesto y por lo tanto, más plantilla. Sin épica de por medio, se impuso la lógica al entusiasmo.