El Zenit ridiculiza al Bayern y se jugará la final de la UEFA con el Glasgow Rangers
- Los rusos le hacen cuatro goles a Kahn en su despedida de Europa
- La segunda semifinal se tuvo que decidir en los penaltis tras otro empate a cero
El Zenit de San Petersburgo certificó su pase a su primera final europea después de humillar a todo un Bayern de Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Petrovsky, donde los Dick Advocaat se impusieron por un 4 - 0 que se quedó corto y que despide al veterano guardameta Oliver Kahn con una goleada.
El Bayern, que necesitaba ganar después del resultado de la ida (1-1 en el Allianz Arena) poco pudo hacer ante la pegada del conjunto ruso. Los locales, que han sido la revelación del torneo, se encontraron con un gol de falta (obra de Pogrebnyak) a los pocos minutos de inciarse el partido que les dejaba la eliminatoria muy de cara y a partir de ese momento sólo tuvieron que limitarse a aprovechar los espacios en la débil zaga germana.
El conjunto germano tenía el balón y contaba de llegadas para igualar el choque, pero el buen hacer de la defensa rusa acabó desquiciando a los de Ottmar Hitzfield, que se fueron al ataque a la desesperada.
Así, el Zenit, con un juego rápido y vistoso, aprovechó los numerosos contragolpes de que dispuso para finiquitar el choque. El segundo tanto, de Zyrianov, llegó antes del descanso, cuando Domínguez encontró el hueco para dejarle sólo ante Kahn, que nada pudo hacer por evitar el tanto que parecía el de la sentencia, pero estaban por llegar dos más.
Glasgow Rangers, el otro finalista
En un partido igual de flojo que el de ida, Fiorentina y Glasgow Rangers fueron incapaces de marcar un solo gol en el tiempo reglamentario en el Artemio Franchi de Florencia, ni en la prórroga. En total fueron 210 minutos, incluidos los del partido de ida con los marcadores a cero.
El rival del Zenit se tuvo que decidir en los penaltis, donde los escoceses demostraron tener mayor acierto (2 - 4). El lanzamiento definitivo desde los once metros lo transformó el español Nacho Novo, que había salido en el minuto 81 de partido.
La final se jugará en el estadio City of Manchester el próximo 14 de mayo.