Lorenzo, cuarto en la parrilla con un pie roto
Jorge Lorenzo se cayó el viernes y se rompió un hueso del tobillo izquierdo
La 'pole' ha sido para el estadounidense Colin Edwards
Los médicos no creían posible que Lorenzo pudiera entrenar hoy
El piloto español Jorge Lorenzo, que sufrió el viernes una dura caída en los entrenamientos de MotoGP para el Gran Premio de China, se ha subido a la moto a pesar de sufrir una fractura en el maléolo izquierdo así como "fuertes edemas por el impacto en el tobillo derecho".
Lorenzo ha logrado la cuarta posición en los entrenamientos oficiales, después de Edwards, Rossi y Stoner, pero por delante de su archirrival, el catalán Dani Pedrosa. El otro español en la competición de Moto GP, Toni Elías, ha quedado en la 15ª posición.
Nadie lo creía posible
El doctor Costa que le trató tras la caída explicó que "Jorge tiene una fractura en la cabeza de maléolo izquierdo" y que "el escáner mostró también fuertes edemas en el tobillo derecho, el astrágalo y la tibia, pero afortunadamente no hay señales de otras fracturas". Esto llevó al médico a dudar de que el piloto pudiera entrenar.
Lorenzo, de 20 años, voló por los aires en la chicane posterior a la primera curva del circuito cuando daba la décima vuelta y cayó al suelo sobre las extremidades inferiores durante la primera sesión de entrenamientos.