Enlaces accesibilidad

Al Ciudad Real se le pone cuesta arriba la final de la Liga de Campeones

  • El conjunto alemán impuso un ritmo frenético
  • Los manchegos debrán remontar dos goles en la vuelta

Por
Ciudad Real - Kiel, se complica la vuelta
El Balonmano Ciudad Real deberá remontar dos goles de desventaja en la vuelta de la final de la Liga de Campeones

El Balonmano Ciudad Real no pudo comenzar con buen pie su camino para intentar conseguir su quinto título de la temporada y cayó derrotado por el vigente campeón, el THW Kiel alemán, por (27-29) en el Quijote Arena, en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de Balonmano.

El Quijote Arena, que vistió sus mejores galas para la ocasión, recibió a los suyos con una sonora ovación tras proclamarse el pasado miércoles campeones de la Liga Asobal tras derrotar al FC Barcelona.

El Ciudad Real, que no pudo redondear una semana mágica para ellos, saltó a la pista con la intención de distanciarse en los primeros minutos de los germanos, pero no lo consiguieron debido a las rápidas transiciones entre la defensa y el ataque que hizo el equipo alemán (1-3, 2-4 y 3-5).

Los de Dujshebaev consiguieron romper el ritmo frenético que impuso el Kiel al principio del encuentro y dominó el choque a partir de ese momento (11-9), gracias a que controló los contragolpes del Kiel obligándoles a jugar en posicional, un estilo de juego en el que los germanos no se sienten nada cómodos.

Pero los alemanes se recuperaron y empezaron a exhibir de nuevo su juego frenético y veloz, que no pudo ser defendido por los hombres de Talant Duishebaev, que se vieron superados en todo momento por los ataques en cadena de Kavticnik y Lundstrom por los laterales.

El Kiel, indiscutible líder del balonmano alemán -11 títulos en las últimas 15 temporadas- buscó constantemente al lateral izquierdo francés Nicola Karabatic, imparable en el uno contra uno y considerado por muchos como el mejor jugador del viejo continente, que anotó un total de 9 goles.

El partido de vuelta de la gran final, que enfrentará a los dos últimos campeones de la Champions, se celebrará en la cancha del conjunto alemán el próximo domingo 11 de mayo, y el conjunto manchego tendrá que remontar dos tantos en el marcador.