Jorge Lorenzo le gana la partida al dolor en China
- El piloto malloruín supera un fin de semana muy duro tras caer el viernes
- Jorge Lorenzo cumple hoy 21 años, siendo la revelación en MotoGP
Jorge Lorenzo se empeña en ser el hombre del momento. No es algo estudiado sino totalmente natural. Su cuarta plaza en China, con un tobillo fracturado y fuertes dolores en el pie derecho (corrió infiltrado), fue de las que hacen época. Asusta pensar lo que hará cuando esté físicamente bien. Sobreponiéndose al dolor, el piloto de Fiat Yamaha se divirtió de lo lindo adelantando a sus rivales. Y eso que se le caló la moto en el 'warm up'.
En cuanto regrese a Barcelona pasará por el hospital para comprobar el estado de sus lesiones. Su objetivo de este domingo, acabar la carrera, más que cumplido. Un buen regalo de cumpleaños: este domingo cumplía 21 años.
Jorge Lorenzo apareció en su silla de ruedas para descansar sus maltrechos tobillos y con aspecto de cansado. No ha sido nada placentero este GP de China para él. Su cuarto lugar, a sólo siete segundos de Casey Stoner, le ha sabido a gloria.
"Esto es casi como una victoria, increíble. Y pensar que después de la caída no me podía ni mover...Un cuarto puesto con el ritmo que se ha marcado en carrera era inimaginable. Al principio iba lento. Siempre que hace mal tiempo suelo tener ese problema: voy con demasiada precaución. Luego me he encontrado más a gusto y he disfrutado adelantando a los pilotos. Nunca había pasado a tantos en una sola carrera. Ha sido un momento brillante para mí".
"La victoria de Rossi es un aviso a la gente que habla demasiado pronto y lo ha dado por acabado".
"Mi objetivo no cambia, No tenemos presión ni mtampoco miedo a nadie. Pero yo estoy aquí para aprender. Me halaga que vosotros (la prensa) esperéis mucho de mí. Eso quiere decir que confiais en mí. Pero el nivel en MotoGp es exagerado. Ahora mismo Rossi, Pedrosa y Stoner tienen mucho más talento y experiencia que yo".
"He sufrido menos que en los entrenos pero el dolor ha durado más por ser la carrera. Me dolía todo. Pero el cuerpo humano aguanta lo que el cerebro le deje y, en ese aspecto, estoy bien. Respecto al brazo, estoy mucho mejor. El que no me operé está más descansado. Vamos a ver de qué somos capaces cuando estemos al 100%", concluyó el mallorquín.