Enlaces accesibilidad

Eto'o y Deco no harán el pasillo de honor al Madrid

  • Ambos jugadores no estarán en el Bernabéu por acumulación de tarjetas
  • Los dos dicen que no lo han hecho a posta y que desconocían que estaban apercibidos
  • Rijkaard les contradice y sostiene que sabían perfectamente lo que había

Por
Eto'o y Deco se libran de hacer el pasillo
Eto'o y Deco no jugarán con el Fútbol Club Barcelona frente al Real Madrid.

El Fútbol Club Barcelona va a poner punto y final a otra temporada en la que no ha rascado título, y, por si esto fuera poco, lo tendrá que hacer hurgando un poco más en la herida de su propio bochorno. Este miércoles, como mandan las normas no escritas del fútbol, deberá hacer pasillo de honor a su eterno rival, el Real Madrid, que ayer certificó matemáticamente la consecución de su segunda liga consecutiva

Quienes seguro que no pasarán por ese trámite humillante serán Samuel Eto'o y Anderson Luis de Souza, "Deco". Los dos jugadores fueron amonestados con tarjeta amarilla en el encuentro frente al Valencia, lo que les impedirá jugar el miércoles contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu debido a acumulación de tarjetas.

Pero tanto Eto'o como Deco han asegurado que desconocían que estaban apercibidos de sanción antes de jugar el encuentro frente al Valencia y que, por lo tanto, no lo han hecho a posta para evitar hacer el pasillo de campeón al Real Madrid. Esta versión se contradice con la de su entrenador, Frank Rijkaard, que mantiene que ambos jugadores conocían perfectamente la situación en la que se encontraban.

Eto'o, que fue amonestado en la segunda parte, ha explicado que no supo que estaba a una tarjeta de la suspensión hasta el descanso del partido, cuando, según dijo, se lo comunicó Deco, que vio la amarilla en el primer tiempo. El portugués, en unas declaraciones a TV3, también dijo haberse enterado en el descanso.

Pero Frank Rijkaard ha explicado que habían hablado de esa posibilidad en el vestuario y ha considerado "una lástima" que Eto'o y Deco no puedan jugar el partido ante el Madrid en el Bernabéu, a la vez que señaló que, en estos casos, "se puede avisar y se puede hablar, pero el fútbol es emoción y son cosas que pueden pasar, aunque es una lástima que tengamos que echar de menos a dos jugadores muy importantes".

Eto'o asegura que la entrada por la que fue amonestado "no era de tarjeta" y lamentó no poder jugar ante el Madrid. "Me gustaría jugar todos los partidos que quedan, pero encima perderse éste y con el equipo jugándose mucho, es una lástima", comentó el camerunés, quien, por otra parte, justificó la protesta de los aficionados al entender que fue "una bronca con razón". "Tenemos que trabajar para volver a tener su confianza", ha dicho.