Seis equipos lucharán hasta el final por evitar el descenso a Segunda División
- Tras la derrota ante el Madrid, el Osasuna ocupa ahora mismo puestos de descenso
- Dos equipos muy necesitados, Zaragoza y Valencia, se miden en la próxima jornada
- También Recreativo, Valladolid y Getafe están inmersos en esa lucha por evitar la Segunda
La última jornada de liga ha servido para aclarar las cosas en la zona más alta y en la más baja de la tabla, pero aún quedan muchas incógnitas que deberán despejarse en las tres jornadas que restan para que finalice el campeonato.
Lo que ya es seguro es que el Real Madrid es el campeón, y que tanto Levante como Murcia jugarán la próxima temporada en la división de plata del fútbol español. Quién acompañará a estos dos equipos en su descenso de categoría es ahora mismo uno de los principales alicientes del campeonato, puesto que hasta seis conjuntos se presentan como serios candidatos para hacerlo.
Con solo tres jornadas por delante que apenas dejan capacidad de maniobra para reponerse, un resbalón podría condenar a cualquiera de ellos al infierno de la Segunda.
Tras la derrota en casa ante el Real Madrid, el Osasuna ocupa ahora mismo el antepenúltimo puesto, con 40 puntos. Son los mismos que suma el Recreativo de Huelva, que perdió el sábado frente al Atlético de Madrid.
Aunque en Zaragoza se festejase el gol de Ayala como si supusiese la salvación definitiva, el equipo maño tendrá que sudar mucho en los tres encuentros que quedan. Con 41 puntos, está demasiado cerca de esa aciaga antepenúltima plaza. Además, en la próxima jornada se mide al Valencia, otro de los equipos inmersos en la lucha por evitar el descenso. El conjunto valencianista, tras caer derrotado por goleada ante el Barcelona, suma sólo 42 puntos, y es otro de los serios candidatos a firmar el descenso.
En idéntica situación se encuentra el Real Valladolid, que perdió frente al Sevilla. Sus 42 puntos sólo le garantizan que tendrá que dejarse la piel hasta final de temporada para mantener la categoría.
Empatado a puntos con Valencia y Valladolid, el Getafe es el último de los convidados a este baile para evitar esa antepenúltima plaza que supone la caída libre a Segunda. El conjunto de Laudrup ha realizado una temporada brillante, pero parece que le está costando sobreponerse a los golpes consecutivos de la Copa del Rey y de la UEFA.