Gasol: "Es muy importante ir a Utah con 2-0"
- Los Lakers buscarán una nueva victoria ante los Jazz
- El español incide en la necesidad de cerrar el rebote defensivo
- Nueva Orleans podría ser el siguiente rival de los Lakers
El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se ha mostrado prudente y ha manifestado que, aunque en el equipo californiano están contentos con el triunfo ante los Jazz en el primer partido de la serie, esperan rendir "mucho mejor" en el encuentro de mañana para asegurar el 2-0.
"Estamos satisfechos, aunque sabemos que podemos jugar mucho mejor", ha señalado Gasol, al mismo tiempo que ha incidido especialmente en la necesidad de cerrar el rebote defensivo, una de las principales carencias de los angelinos en el primer encuentro. "Tenemos que controlar mejor el rebote, ellos tienen gente grande en la pintura, pero hay que ser más físicos y evitar que nos superen en esa faceta", ha explicado el '16' angelino.
El de Sant Boi ha manifestado también que está "convencido" de que en el segundo choque de la eliminatoria los Lakers harán las cosas mejor, porque conocen perfectamente el estilo de juego de su rival. "Haremos un mejor trabajo en el siguiente partido, sabemos lo que hacen y cómo juegan, ahora sólo tenemos que centrarnos en defender mejor y pararles", comenta el internacional español.
Por otro lado, Gasol es consciente de la importancia de ganar el próximo encuentro, dado el poderío de los Jazz en su cancha, donde firmaron el mejor registro (37-4) de la NBA durante la fase regular. "Sabemos lo importante que es y que tenemos que dar un paso adelante para ganar el segundo e irnos 2-0 a Utah, porque ellos tienen mucha confianza en casa", expresa el ala-pívot de los Lakers que, no obstante, reseña la importancia de ir "partido a partido".
Por último, el español se ha referido a la diferencia de ganar encuentros de los 'play-offs', comparándolo con obtener victorias durante la fase regular de la temporada. "En realidad ambas cosas valen lo mismo, pero ganar partidos en las series es muy grande, tiene otro significado porque ahora todo se magnifica", ha dicho, para concluir asegurando que las victorias durante las eliminatorias por el título son algo "completamente diferente" a lo que se pueda experimentar en la temporada regular.
Por otra parte, los Hornets de Nueva Orleans podrían ser el siguiente rival de los Lakers, en caso de que el equipo de Gasol supere la eliminatoria. Los Hornets han dado otro paso de gigante en su objetivo de destronar al actual campeón, tras la victoria cosechada en el New Orleans Arena ante San Antonio Spurs por 102 a 84, que los pone con un parcial de 2-0.