Guardiola podría ser el nuevo entrenador del Barça
- Los principales diarios deportivos dan por hecha la contratación del ex jugador
- Actualmente se encuentra dirigiendo al filial barcelonista
- De concretarse el fichaje, se descartaría a otros técnicos como Laudrup o Mourinho
La directiva del Fútbol Club Barcelona podría haber encontrado en Josep Guardiola la solución a los problemas del equipo. El que fuera alma del Dream Team, que ahora se encuentra dirigiendo al filial, podría ser el elegido para sustituir a Frank Rijkaard.
Los principales diarios deportivos, tanto catalanes como de ámbito nacional, dan por hecho que Guardiola se sentará en el banquillo del equipo de sus amores. Txiki Begiristain, que fue su compañero y ahora es secretario técnico del club, habría influido decisivamente en la elección del barcelonés como sustituto de Rijkaard.
Sería la maniobra escogida por Laporta y su directiva para dar carpetazo a otra temporada que ha tenido mucha más pena que gloria. De poco le ha servido a Frank Rijkaard las dos ligas y la Copa de Europa conseguidas por el equipo con él en el banquillo. La afición culé, desesperada por los malos resultados, está pidiendo sangre y muchas críticas apuntan hacia la presidencia. La elección de un entrenador tan querido como Guardiola podría calmar bastante los ánimos.
Este jueves, todos los miembros de la junta directiva del Barcelona se reunirán para decidir oficialmente si Pep Guardiola es el nuevo entrenador del equipo. Todo hace indicar que habrá una aplastante mayoría a favor de que así sea.
De esta manera, se zanjarían muchas especulaciones sobre la sucesión de Frank Rijkaard. Hasta ahora, la mayoría de las apuestas se decantaban por el actual entrenador del Getafe, Michael Laudrup. El danés habría mantenido varios contactos con el club azulgrana.
Otro de los entrenadores que sonaban para el banquillo barcelonista era José Mourinho. Pero las negociaciones no habrían llegado a buen puerto y el portugués podría estar muy cerca de fichar por el Inter de Milán.