Enlaces accesibilidad

La lucha por la Champions y la permanencia mantienen la Liga al rojo vivo

  • El Villarreal podría asegurarse la segunda plaza
  • Racing y Atlético luchan por la Champions
  • Seis equipos se juegan la permanencia

Enlaces relacionados

Por
El Recreativo ocupa de momento el descenso
Seis equipos luchan por evitar la plaza que ahora ocupa el Recre, que entrena Manolo Zambrano.

Al margen del clásico Madrid - Barça y con la Liga ya decidida a favor del primero, queda por dilucidar quién ocupara la segunda plaza, la cuarta que da acceso a la Champions y quién será el tercer equipo en descender, toda vez que ya está decidida la suerte de Murcia y Levante.

Una derrota de los culés en el Bernabéu dejaría el camino allanado al Villarreal, que ganando se podría asegurar la segunda plaza. Los de Pellegrini visitian a un Recreativo que actualmente ocupa la antepenúltima plaza, aunque no son los únicos candidatos. No obstante, una derrota ante los castellonenses podría condenarles. Los locales tienen la duda del turco Ersen Martin y la baja segura de Martins. El Villarreal no podrá contar con Josico, Soriano ni Fuentes.

El Racing de Santander mantiene el pulso con el Atlético de Madrid (que juega el jueves contra el Espanyol) por ocupar la cuarta plaza. Los cántabros están a dos puntos de dicho puesto y una victoria contra el Sevilla, otro candidato a tres puntos de la misma, les colocaría momentáneamente en Liga de Campeones, a la espera de lo que hicieran los colchoneros en Montjuic. En el conjunto hispalense Jiménez pierde a Keita y Escudé, pero recupera a Poulsen y Dragutinovic.

Además de en el Recreativo - Villarreal, la lucha por evitar el tercer billete para el tren del descenso se juega en Getafe, Valencia, Mallorca y Sevilla.

En el primero de los campos, los azulones tratarán de romper la mala racha de resultados tras perder la Copa del Rey ante un Almería que ya tiene la salvación matemática y no se juega nada. En el conjunto de Laudrup, Uche, Pablo Hernández, Signorino y Mario Álvarez, tendrán que ver el partido desde la grada por lesión.

Precisamente el rival del Getafe en la final de Copa, el Valencia, está con los mismos puntos que los madrileños, es decir, a dos del descenso. Tras la euforia por la marcha de Koeman, la goleada en el Camp Nou ha vuelto a despertar todos los temores en el cuadro ché, que encima se la juega ante un Zaragoza igual de necesitado, con un punto menos. En el Valencia se cae Marco Caneira, mientras que Villanova pierde por sanción a Celades, Zapater y Sergio.

El Mallorca recibe, con un ojo puesto en los puestos de UEFA, a un Osasuna que empata a puntos con el Recreativo. En los locales, que no pierden en casa desde el 13 de abril contra el Sevilla,eEl técnico Gregorio Manzano podrá contar con toda la plantilla, con excepción de los lesionados Jonás Gutiérrez y Lionel Scaloni. Mientras, Ziganda tiene la baja por sanción de Cruchaga y, además, podría hacer algunos retoques respecto a la alineación que perdió contra el Madrid.

Con menos posibilidades está el Deportivo de la Coruña, aunque lo tiene fácil ante el colista Levante, ya descendido y que sólo se juega la honra. El técnico deportivista, Manuel Lotina, recupera a Lafita, mientras que tiene la duda de Lopo y Coloccini. Por contra, en el Levante las bajas son numerosas, ya sea por sanciones o lesiones: Álvaro Luiz Maior, Mathieu Berson, Damiano Tommasi, Miguel Ángel Lozano, Alex Geijo o Laurent Courtois son algunos de los que caen.

Otro partido 'caliente' en la lucha por la permanencia es la visita del Valladolid (42 puntos) al Manuel Ruiz de Lopera, feudo del Betis (45 puntos). El técnico bético Chaparro no tiene bajas por lesión, aunque Rivas y Edu están todavía en rehabilitación. Su colega Mendilíbar podrá contar con todos los jugadores de la primera plantilla, incluidos Víctor Fernández y Sergio Asenjo.

A pesar de no entrar en las quinielas anteriores, el Athletic aún está a seis puntos del descenso a falta de tres jornadas. La salvación matemática pasa por puntuar en su visita a Murcia, ante el penúltimo de la tabla. En el cuadro murciano Clemente pierde a los defensas Álvaro Mejía y el francés Stephane Pignol, sancionados, y al centrocampista uruguayo Mario Regueiro, con molestias. Caparrós ha decidido no contar con Ustaritz Aldekoaotalora, en recuperación, y dará descanso al joven Susaeta.