Laporta: "Rijkaard ha sido un entrenador modélico"
- 'Todo lo que tengamos que decidir, lo haremos de común acuerdo a final de temporada'
Sin dar más detalles sobre el futuro ocupante del banquillo azulgrana, lo cierto es que el presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, ya habla de Frank Rijkaard en pasado, con lo que, de modo más o menos explícito, da a entender por prácticamente finiquitado el ciclo del entrenador holandés al frente del equipo.
El presidente del Barcelona ha dedicado unas palabras de reconocimiento al actual míster, del que considera que "ha sido en todo un momento un entrenador que ha demostrado su buen criterio y dedicación al club", un entrenador "modélico", dijo. Y sobre su continuidad en el club azulgrana, ha afirmado que se tomará "de común acuerdo" al final de la presente temporada.
Durante la rueda de prensa previa a la comida que han compartido las directivas de Barcelona y Real Madrid con motivo del clásico en el estadio Santiago Bernabéu, Laporta no se pronunció sobre la posible marcha de Rijkaard a finales de curso y explicó que, como ha manifestado el propio técnico, "son cuestiones que se hablarán a final de temporada", pero avanzó que decidirá su futuro "de común acuerdo" con el entrenador, al que alabó por su trayectoria en el Barça.
"Frank lo ha dicho bien, es una cuestión interna y lo hablaremos en su momento. Hay una extraordinaria relación con un personaje excelente. Ha sido en todo momento un entrenador que ha demostrado su buen criterio y dedicación al club y ha sido modélico, nunca ha tenido un reproche para nadie, ni jugadores, ni sus colaboradores, ni para el club ni para los que dirigimos el club, y es una de sus grandes virtudes. Todo lo que tengamos que decidir, lo decidiremos de común acuerdo a final de temporada", afirmó Laporta.