Bryant encarrila la eliminatoria para los Lakers
- Con 34 puntos, demostró por qué es el MVP de la temporada
- Gasol no se quedó atrás y anotó 20 puntos
- El conjunto angelino se pone 2 - 0 en la eliminatoria
Enlaces relacionados
Kobe Bryant volvió a demostrar que es el jugador más determinante de la NBA y anotó 34 puntos en la victoria por 120 - 110 de los Lakers ante los Jazz de Utah, que deja el 2 - 0 en una eliminatoria que viaja ahora al Estado mormón por excelencia de EEUU.
Pau Gasol se fue a los 20 puntos y Derek Fisher aportó otros 22, mientras que por el conjunto de Jerry Sloan destacó su base Deron Williams con 25 tantos y 10 asistencias.
En los prolegómenos, Bryant recibió de manos del comisionado de la NBA, David Stern, el galardón que lo acredita como el mejor jugador de la temporada regular, ante la estruendosa algarabía de la afición angelina.
"Estoy sin palabras, gracias por acompañarme todos estos años y por todos los que quedan, ¡os quiero!; vamos a seguir jugando hasta junio, ¡que empiece la fiesta!", acertó a decir desde el centro de la pista el capitán de los Lakers, acompañado por su mujer, Vanessa, y sus dos hijas, quienes le entregaron un pequeño ramo de flores.
Los Jazz empezaron concentrados, pegajosos en defensa y listos, atentos a aprovechar cualquier despiste defensivo de su rival, pero de un 12 - 13 a su favor pasaron a un 25 - 13 en un abrir y cerrar de ojos, en el que quedaron a merced de la intensidad de Bryant.
Fisher y Turiaf pusieron tierra de por medio al final del primer periodo (33 - 18), una diferencia que apenas se movió al descanso (63 - 49) gracias al porcentaje de tiro local (61%), la exquisitez del juego de Odom -acabó con 19 tantos y 16 rebotes-, la veteranía de Fisher y la solidez bajo tableros de Gasol, que lideraba a los suyos en anotación, con 15 puntos.
La historia no cambió demasiado tras pasar por los vestuarios aunque las tímidas embestidas de Utah, que llegaron a situarse a ocho (65 - 57), permitieron concluir ese cuarto con un 93 - 83 que anunciaba un último acto inesperadamente dramático.
Harpring y Boozer acercaron a los Jazz (99 - 94), pero el juego colectivo de los Lakers se encargó de calmar los ánimos (107 - 96). Apretaba Utah, pero no lo suficiente para derrotar a los californianos, que aguantaron estoicamente hasta el final a pesar de los increíbles triples de Williams.
El viernes se disputa el tercer partido en Utah, donde los Jazz tan sólo han perdido cuatro partidos durante la temporada regular.