El deprimido Espanyol recibe a un Atlético que se juega la Champions
- Los rojiblancos lucharán por la cuarta plaza tras la victoria del Sevilla
- El conjunto catalán no podrá contar con De la Peña, Tamudo ni Kameni
El Atlético de Madrid afronta su antepenúltima prueba hacia el objetivo de la Liga de Campeones frente a un diezmado y cabizbajo Espanyol, al que los rojiblancos visitan en el Olímpico de Montjuic con la intención de dar un gran paso al frente para acabar el curso entre los cuatro primeros.
Ni la motivación de luchar por una plaza en la Copa Intertoto parece un aliciente suficiente como para encontrar una reacción en la plantilla catalana. La línea de resultados es muy negativa -siete jornadas consecutivas sin ganar- y, lo que es peor, el estado anímico es crítico.
Ernesto Valverde, técnico blanquiazul, se verá obligado a improvisar la defensa, ya que sólo cuenta con un central nato en condiciones: Marc Torrejón. En principio, David García ocupará el otro puesto en el eje de la zaga, ya que Moisés Hurtado no se ha recuperado.
Además, no podrá contar, una jornada más, con el concurso de Iván de la Peña, Carlos Kameni y Raúl Tamudo, todavía lesionados. Al menos, recupera para este encuentro al centrocampista Valmiro Lopes, Valdo, quien cumplió sanción ante el Levante.
Javier Aguirre, entrenador del equipo rojiblanco, que podrá contar finalmente con Raúl García, al que el Comité de Apelación le ha retirado la tarjeta amarilla, para el viaje a un estadio donde el conjunto madrileño no vence desde el 17 de noviembre de 2002, cuando se impuso por 1-2.
La alineación, en principio, será la misma del pasado sábado. Aunque el técnico está pendiente de las molestias físicas del argentino Maxi Rodríguez y Pablo Ibáñez, probablemente ambos estarán en condiciones de formar en el equipo inicial en el extremo derecho y el centro de la defensa, respectivamente.
En Barcelona no estarán el portugués Simao Sabrosa, el ítalo-brasileño Thiago Motta y José Antonio Reyes, lesionados y que se quedaron fuera de una convocatoria en la que el técnico citó a todos los jugadores disponibles, 20, salvo Ismael Gómez Falcón, tercer guardameta del conjunto rojiblanco.