Enlaces accesibilidad

La plantilla del Levante pide la dimisión del consejo de administración pero jugará contra el Valencia

  • Los jugadores están dispuestos a asumir ellos mismos la negociación
  • La plantilla apenas ha cobrado un veinte por ciento de los salarios de los últimos dos años
  • En caso de no comparecer a dos partidos, el equipo descendería a Segunda División B

 

Por
DEPORTIVO - LEVANTE
Los jugadores del Levante protestan por la deuda antes del inicio del partido frente al Deportivo.

La plantilla del Levante al completo ha pedido la dimisión del consejo de administración por considerarlo "incapaz" para solucionar los problemas económicos y ha afirmado, a través de los capitanes, que podría haber intereses ocultos o de terceras personas que han impedido la concesión de un crédito.

Luis Manuel Rubiales, Iñaki Descarga y Félix Ettien han comparecido ante los medios y han exhibido las camisetas que lucieron en el estadio de Riazor con los lemas "solución o dimisión" y "queremos cobrar ya" e insistieron en la unidad de la plantilla.

"Estamos dispuestos a asumir nosotros la negociación. Sólo es necesario que el club nos haga un poder. Si no se ha llegado a buen puerto ha sido por errores del consejo, si no se ven capacitados que dimitan o deleguen sus responsabilidades", señaló Rubiales.

La primera plantilla, así como los jugadores del filial y del femenino, se sumarán a la concentración de protesta promovida por las peñas, a la que también acudirán los accionistas minoritarios y los veteranos.

Rubiales ha explicado que la plantilla sigue abierta al diálogo

, aunque: "ya no vale lo de los ocho o diez días, la palabra ha sido incumplida muchas veces", dijo. "El Ayuntamiento ha cumplido con su parte y el club debería haber logrado un crédito con los avales que disponía, que según nuestros abogados son totalmente válidos", añadió.

La plantilla, según los capitanes, apenas ha cobrado un veinte por ciento de los salarios de los últimos dos años. "No vamos a hacer pública ninguna medida de presión por ahora, nuestra intención es seguir entrenando. He tenido contacto con ocho o diez jugadores de otros equipos, la solidaridad y la unión en el mundo del fútbol va a llegar", manifestó.

Rubiales también explicó que la plantilla ha renunciado a la huelga contra el Valencia porque "es un partido bonito para la afición" y porque en el caso de no comparecer a dos partidos el Levante descendería de forma administrativa a Segunda División B.