Alonso consigue el sexto mejor tiempo en la jornada de los entrenamientos libres de Turquía
- El R28 del asturiano vuelve a apuntar hacia una mejoría
- Massa, Kovalainen, Hamilton, Raikkonen y Coulthard han quedado por delante
- En la primera sesión, Raikkonen tuvo problemas y quedó último
Fernando Alonso ha confirmado en la primera jornada de los entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía la mejoría de su R28 que ya pudo verse en Montmeló, antes de romper el motor durante la carrera.
Alonso ha conseguido el cuarto mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres celebrados por la mañana, mientras que ha sido noveno en la segunda tanda celebrada por la tarde. Haciendo un promedio de ambas sesiones, el asturiano ha conseguido marcar el sexto mejor tiempo.
El tiempo del asturiano ha sido superado por el de Massa, el del McLaren-Mercedes de Heikki Kovalainen, el Ferrari Kimi Raikkonnen, del inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y del escocés David Coulthard (Red Bull).
La lluvia ha protagonizado las dos sesiones, dominadas por Ferrari, y aunque no apareció durante los entrenamientos, sí ha variado un tanto las condiciones de la pista del Istanbul Park y el pilotaje de los bólidos.
"Todavía tendremos que hacer algunas mejoras durante la jornada de mañana, especialmente con el equilibrio general del coche, pero el resultado de estos entrenamientos es esperanzador para el resto del fin de semana", explicó Fernando Alonso, que valoró positivamente la jornada porque le ha permitido "recoger una información muy interesante".
El español cree que el circuito no se encontraba en la mejor disponibilidad por culpa de la lluvia. "Las condiciones de pista no han sido ideales, pero han sido las mismas para todos y no han afectado demasiado a nuestro programa", apuntó.