Enlaces accesibilidad

El duelo por la permanencia marca el interés de la última jornada de la Liga ACB

  • Estudiantes, Menorca y Valladolid dependen de sí mismos
  • El Granada tiene que ganar y esperar la derrota de algún rival

Enlaces relacionados

Por
El 'Estu' se juega la salvación
El Estudiantes se juega la salvación en la última jornada contra el Grupo Begar León.

Con los ocho equipos de play-offs ya decididos, queda aún por conocer qué equipo acompañará a Grupo Begar León el año que viene a la liga LEB. Tres equipos amenazados (ViveMenorca, Estudiantes y Valladolid) y uno con pie y medio en el descenso (Granada) se lo juegan todo a una carta.

El que peor lo tiene es el penúltimo clasificado, el Club de Baloncesto Granada, que de perder su partido ante el Tau Vitoria no tendría salvación. Y si gana, no depende de sí mismo, puesto que tiene que esperar la derrota de alguno de los otros tres.

ViveMenorca, MMT Estudiantes y Grupo Capitol Valladolid (contra Gran Canaria, León y Murcia, respectivamente) sí que dependen de sí mismos, ya que la victoria de los tres a un tiempo condenaría al conjunto granadino. En caso de derrota de alguno, el que peor lo tiene en es el club madrileño, que tendría que confiar en la victoria del Tau en Granada.

En el resto de la jornada, se esperan partidos de mero trámite como el del Real Madrid, ya campeón de la fase regular, contra el Cajasol Sevilla, salvado matemáticamente tras cuatro victorias consecutivas.

Mientras, en el Bizkaia Arena se verán las caras el iurbentia Bilbao Basket y el AXA FC Barcelona, que, en caso de victoria local, se enfrentarían otra vez en la primera ronda del play-off. El Barça no se juega nada porque ya tiene la tercera plaza asegurada, pero los locales buscan asegurar la sexta e incluso luchan por la quinta.

El DKV Joventut, segundo, se enfrenta al Pamesa Valencia, quinto, que se juega su plaza con un ojo puesto en los partidos de Iurbentia y Akasvayu, máximos rivales.

Finalmente, Akasvayu Girona y Alta Gestión Fuenlabrada, ya salvado, se miden en el pabellón de Fontajau. El conjunto catalán será quinto si gana su partido y pierde el Pamesa, haga lo que haga el Bilbao, y acabará sexto si gana, también lo hace el Pamesa y pierde el equipo vasco. Si pierde, será séptimo.