La Federación escoge Madrid como sede para las semifinales de la Davis
- La elección final es la Plaza de Toros de las Ventas, pese a que Gijón había recibido la mayor puntuación
- El presidente de la Federación de Tenis se abstienen en la votación
- Pedro Muñoz confirma a Emilio Sánchez Vicario en el cargo
- La eliminatoria se disputará frente a Estados Unidos entre el 18 y el 21 de septiembre
La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha decidido que la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid sea la sede de la semifinal de la Copa Davis, que se celebrará entre los próximos 18 y 21 de septiembre. La eliminatoria enfrentará a España contra Estados Unidos.
La decisión ha estado rodeada de una gran polémica y de un conflicto que ha enfrentado a los jugadores y el capitán de la Copa Davis, por un lado, con la directiva de la RFET. Las desavenencias entre ambos, que existían desde hacía tiempo, se agravaron cuando el presidente de la Federación, Pedro Muñoz insinuó que la sede de las semifinales podría acabar siendo Madrid, contraviniendo el deseo de los tenistas, que deseaban una ciudad situada a nivel del mar.
La federación se debía decidir entre cuatro posibles sedes: Madrid, Benidorm, Tenerife y Gijón. Ésta última sede ha sido la que más puntos ha recibido por parte del informe realizado por técnicos de la RFET.
El presidente se abstiene en la votación y confirma a Sánchez Vicario
El presidente de la RFET, Pedro Muñoz, ha decidio abstenerse en la votación secreta para elegir la sede. El resultado ha sido 9 votos para Madrid, 4 para Benidorrm, 2 para Gijón y 1 para Tenerife.
Muñoz ha aprovechado además para confirmar al capitán de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, en su cargo.