Enlaces accesibilidad

El Real Madrid aspira a revalidar su título en una disputada ACB

  • El equipo blanco ha acabado líder de la fase regular
  • Los cuartos y las semifinales se disputan sólo a tres partidos
  • Sigue el Madrid-Unicaja por La 2

Por
Acaba la liga regular ACB y empiezan los "play-off"

El baloncesto ACB clausuró la primera fase de la Liga inmerso en una jornada vibrante, atiborrado con una esplendorosa ración de pasión, equipos al borde del precipicio y aspirantes buscando hueco en la carrera por el campeonato. Además de determinar los dos equipos que bajan a LEB, el Valladolid y el León, la última jornada también decidió los cruces para los "Play-off" de la ACB, para los que se clasifican los ocho primeros equipos.

El encaje de las eliminatorias de cuartos de final también desprendió tensión. El choque entre el Real Madrid y el Cajasol, sin nada en juego para ninguno de los dos, puso en jaque a los blancos y terminó con los pálpitos a flor de piel. Una falta antideportivo señalada al griego Mikhalis Kakiuzis soliviantó a Manel Comas, que salió a protestar al centro de la pista y recibió dos técnicas. Los tiros libres del embrollo dieron la llave del choque a Raúl López, que solventó el mal trago desde la línea de personal (89-81).

El rival de los blancos en la primera tanda por la liga, el Unicaja, salió rodeado de sospecha de Manresa, donde perdió por 86-90. Pero, además, el Barcelona cedió en Bilbao, donde tiene que volver para enfrentarse al conjunto de Txus Vidorreta, que reforzó el sueño de llevar su excelente temporada muy lejos y enseñó los dientes al cuadro azulgrana antes de iniciar el cruce que les empareja en la carrera por el título (90-84).

En Valencia, el Pamesa pudo con el DKV Joventut (85-76). Los verdinegros, segundos, y el Akasvayu Girona unen ahora sus destinos con Marc Gasol en plenitud. El pívot internacional lideró un 85-69 ante el Fuenlabrada y, al igual que el Iurbentia Bilbao en la eliminatoria contra el Barcelona, agranda la prestancia de los gerundenses a la vista de la 'Penya'. Los valencianos tampoco olvidan las dificultades del Tau en Granada y completan el panel de peligros que los 'play-offs' reservan a los favoritos.

Cuartos y semifinales sólo a tres partidos

Este año la ACB cambia las normas de los "play-off" y los cuartos y las semifinales serán sólo al mejor de tres encuentros (en vez de los cinco habituales). La modificación permitirá mayores sorpresas y le da mayor importancia al primer partido, que será clave.

Los cruces de cuartos de final se jugarán entre el 15 y el 20 de mayo. El primer encuentro en disputarse será el del Real Madrid-Unicaja, que se podrá ver el jueves 15 a partir de las 21,35 horas por la 2. El resto de cruces son Tau Vitoria - Pamesa, DKV Joventut - Askavayu y AXA Barcelona - Iurbentia Bilbao.