Enlaces accesibilidad

Utah logra su primer triunfo ante los Lakers en el tercer partido de la serie de semifinales

Los Jazz ganan 104-99 en las semifinales de la Conferencia Oeste, al mejor de siete partidos

Los Lakers llevaban seis triunfos consecutivos desde que comenzaron la fase final

Floja actuación de Gasol con 12 puntos, seis rebotes y una asistencia

Por
Los Lakers son derrotados por Utah
Pau Gasol tuvo una floja actuación en la primera derrota de Los Angeles Lakers tras seis victorias consecutivas.

La racha de triunfos para Los Ángeles Lakers se acabó frente a la efectividad del alero Carlos Boozer y de los Jazz de Utah, que fueron superiores en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste que ganaron por 104-99, consiguiendo así la primera victoria de la serie al mejor de siete.

Los Lakers habían llegado al Energy Solutions Arena con la aureola de seis triunfos consecutivos desde que comenzaron la fase final y además con el recuerdo de su triunfo en ese mismo campo durante la temporada regular.

Los Jazz han demostrado que como equipo son mejores que los Lakers y que sólo necesitaban que su jugador franquicia, el alero Carlos Boozer, estuviese a la altura en el ataque.

Boozer ha hecho su mejor partido de la fase final con 27 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, 20 rebotes y tres asistencias. Además, logró tres canastas consecutivas en minuto y medio a falta de dos para acabar el partido, que le dieron a los Jazz un parcial de 101-92, imposible de remontar por los Lakers, después de que el equipo angelino se pusiera a sólo tres puntos de empatar el marcador (92-95).

Los Jazz hicieron su tradicional "pick-and roll" con el base Deron Williams y Boozer, acertaron con sus tiros desde fuera del perímetro, ajustaron la defensa y limitaron los efectos destructivos de Kobe Bryant a 34 puntos, dos menos del promedio que tiene en lo que va de la fase final.

Floja actuación de Gasol

Aunque los Lakers intentaron remontar de nuevo con canasta de Pau Gasol, un triple del alero Luke Walton y dos tiros de personal de Bryant, los Jazz no perdieron el control hasta el final.

Mehmet Okur fue otro de los jugadores claves en el triunfo de los Jazz al superar el duelo individual con Gasol y conseguir 22 puntos, siete rebotes, dos recuperaciones de balón y un tapón.

Gasol estuvo en su línea de apoyo al equipo y en especial al juego de Bryant para conseguir 12 puntos, seis rebotes y una asistencia. El internacional español jugó 41 minutos y anotó 6 de 10 tiros de campo. No fue ninguna vez a la línea de personal, puso dos tapones, recuperó dos balones, pero también lo perdió cinco veces y nunca pudo con el uno contra uno frente a Okur.

El cuarto partido contra los Lakers se jugará en el mismo escenario del Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, el próximo domingo.