Enlaces accesibilidad

Madrid acoge la carrera de mujeres más multitudinaria de España

  • 13.000 féminas participan en la IV carrera de la Mujer
  •  Un euro de cada inscripción será donado para colaborar en la lucha contra el cáncer de mama

Por
El tiempo de Madrid ha acompañado a las participantes en la IV Carrera de la Mujer,
El tiempo de Madrid ha acompañado a las participantes en la IV Carrera de la Mujer.

La quinta edición de la Carrera de la Mujer, la carrera de féminas más multitudinaria de España, organizada por las revistas Sport Life y Runner¿s World en colaboración con las Consejerías madrileñas de Empleo y Mujer y de Deportes, ha congregado en las calles madrileñas a más de 13.000 participantes. Los consejeros de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, y de Deportes, Alberto López Viejo, acompañados por la campeona del Mundo de 800 metros, Mayte Martínez, ha dado el pistoletazo de salida a una carrera de seis kilómetros con salida y llegada en el Parque de El Retiro.

La prueba tiene un doble objetivo: por un lado potenciar la práctica del deporte femenino y, por otro, recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. En este sentido, un euro de cada una de las inscripciones en la carrera será donado por los organizadores a la Asociación Española contra el Cáncer.  La Carrera de la Mujer, que el pasado año contó con la participación de 11.500 corredoras, es uno de los principales acontecimientos atléticos que se celebran en la región. Las mujeres participantes tenían más de doce años y se distribuían en diferentes categorías tanto individuales como colectivas, todas ellas con premios para las tres primeras clasificadas.

Tras recoger el chip de control de participación y calentar con una "batukada" colectiva, las más de 13.000 mujeres que acudieron a la cita tomaron la salida a las diez de la mañana desde el Paseo de Coches para recorrer las calles de OïDonnell, Menéndez Pelayo, Plaza de Mariano de Cavia, Paseo Infanta Isabel, Alfonso XII, Plaza de la Independencia y Alcalá antes de alcanzar la meta en el mismo Paseo de Coches del Parque de El Retiro.