Las tres tenistas españolas evacuadas del Líbano prevén regresar esta noche
- Podrían regresar a España esta noche si encuentran plazas libres para el vuelo
- Fueron evacuadas del Líbano en un convoy escoltado por la Guardia Civil
La tenistas españolas Marta Marrero, Lourdes Domínguez, Eva Fernández Brugues y el entrenador Karim Perono se encuentran en un hotel de la ciudad de Damasco, en Siria, y prevén viajar esta noche a España si les dan plaza en alguno de los aviones para los que se encuentran en cola de espera, según declaraciones de una de las involucradas, Marta Marrero.
Marrero indicó que ayer fue el día más "duro" porque realizaron el trayecto desde su hotel, a 20 kilómetros de Beirut, hasta Damasco. La tenista canaria señaló que fue "un poco tenso" por la situación de peligro que corrieron. Además, subrayó que, en todo momento, estuvieron escoltados por dos vehículos de la Guardia Civil y que tuvieron un viaje tranquilo.
Por su parte, el embajador español en la ciudad libanesa, Miguel Benzo, ha afirmado que el Gobierno de España "ha llamado varias veces y están pendientes" de ellos. En estos momentos, aseguró que les han informado de que el conflicto "hace poco que ha terminado".
El embajador de España en el Líbano se personó el domingo en el hotel donde estaban hospedadas las jugadoras, el entrenador, el árbitro del torneo y varias personas más y les confirmó que saldrían del país escoltadas por dos coches con fuerzas de la Guardia Civil.
Las tres jugadoras españolas, que estaban participando la semana pasada en un torneo de tenis en Beirut, cruzaron la frontera del Líbano por carretera, alejándose de los enfrentamientos armados que estallaron en aquel país entre la guerrilla de Hizbulá y la mayoría antisiria, y que las mantenían retenidas desde el viernes en Beirtu, tras el cierre del aeropuerto.