Enlaces accesibilidad

David Ferrer se enfrentará a Fernando Verdasco en tercera ronda de Hamburgo

  • Seis españoles continúan con vida en el torneo alemán
  • Starace espera a Rafa Nadal en su debut en el torneo

Enlaces relacionados

Por
Tommy Robredo ha tenido que remontar y vencer en la muerte súbita del segundo set para ganar el encuentro ante Kohlschreiber
Tommy Robredo ha tenido que remontar y vencer en la muerte súbita del segundo set para ganar el encuentro ante Kohlschreiber.

David Ferrer ha vencido al tenista checo Ivo Minar por un doble 6-3 y 6-3, pasando a la tercera ronda del Masters Series de Hamburgo. El español ganó con claridad al checo Ivo Minar y se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco. Con él ha coincidido en seis ocasiones y se han repartido los triunfos. Aunque el más reciente, en el torneo de Valencia, fue para la raqueta de Jávea.

Su rival en tercera ronda, Fernando Verdasco se clasificó después de vencer sin problemas al francés Michael Llodra, por 6 - 2 y 6 - 0. La jornada ha deparado también quién va a ser el rival de Nadal en su debut: de nuevo, como en Barcelona, será el italiano Potito Starace.

En tan solo 51 minutos, y sin conceder un solo punto de ruptura, Verdasco ha sido el primero en alcanzar esta ronda en Hamburgo donde ahora espera rival, que saldrá del partido entre su compatriota David Ferrer y el checo procedente de la fase previa Ivo Minar.

Verdasco había caído el pasado año en la primera ronda de Hamburgo ante el checo Tomas Berdych, y su mejor actuación en sus cuatro actuaciones previas aquí había sido en el 2006 cuando accedió a los cuartos de final, donde cayó con el argentino José Acasuso.

El mallorquín Carlos Moyà también venció en Hamburgo, en este caso se impuso al francés Julien Benneteau por 3-6, 6-4 y 7-6 (7), en dos horas y 20 minutos.  El tenista balear pasó muchísimos apuros, empezó perdiendo el primer set y el encuentro no se decidió hasta el 'tie break' de la tercera manga. El próximo rival de Moyà será el belga Oliver Rochus.

El español Tommy Robredo fue el cuarto español de la jornada que superó la primera ronda del Masters Series de Hamburgo. El tenista hizo un gran encuentro contra el alemán Phillip Kohlschreiber (2-6, 7-6 (5) y 6-3) en el que remontó un set en contra , consiguió vencer la muerte súbita del decisivo segundo set y acabó venciendo, avanzando hacia la segunda ronda.

Robredo, que intenta reconducir su titubeante arranque de temporada, tardó dos horas y media en solucionar su compromiso ante el germano, que comenzó adjudicándose el primer parcial. Los jugadores llegaron a la muerte súbita del segundo set, momento decisivo del partido en el que Tommy se jugaba su continuación en el torneo. El gerundese logró ganar el tie break y marcar un punto de inflexión en el encuentro. En el tercer set, Robredo impuso ya su dominio y consumó la remontada. 

Su próximo rival será el croata Ivo Karlovic, que el lunes superó la primera eliminatoria ante el local Mischa Zverev. El jugador español nunca ha ganado al tenista de Zagreb. En las dos veces que han jugado, la primera sobre tierra (Roma 2004), el triunfo fue para Karlovic.

Beto Martín, primer español eliminado en segunda ronda

El suizo Stanislas Wawrinka, reciente finalista en Roma, terminó con las aspiraciones de Alberto Martín (6-3 y 6-3), que se ganó un lugar en el cuadro principal del Masters Series de Hamburgo desde la fase previa, y se convirtió en el primer español eliminado en la segunda jornada. El tenista helvético tardó hora y media en cerrar el partido con el jugador catalán, que perdió su saque en cuatro ocasiones.

Martín es la primera baja española en la segunda ronda del torneo, pero el lunes ya cayeron Feliciano López, Marcel Granollers, Albert Montañés y Jose Antonio Sánchez de Luna.

Por su parte, Starace se ha clasificado para la segunda ronda tras el abandono en el segundo set del peruano Luis Horna. El primero, no obstante, se lo había apuntado el italiano por 6 - 3. Starace tendrá el honor de ser el rival de Rafa Nadal en su debut en el torneo, como ya sucediera en el pasado Conde de Godó, que terminó con triunfo del mallorquín en la final.