Lorenzo recibe el permiso médico para correr el Gran Premio de Francia
- Tras el control radiológico, se observa una buena evolución de los tobillos
- Tanto el edema como los hematomas postraumáticos han disminuido
- Su capacidad de sufrimiento le permitirá competir sin riesgo
Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) podrá disputar el próximo domingo el Gran Premio de Francia, a pesar de las lesiones que se produjo en sus tobillos en Shanghai.
El piloto mallorquín ha acudido a la consulta del Doctor Xavier Mir en el Institut Dexeus, en Barcelona, para conocer el estado de sus lesiones en ambos tobillos, y tras su diagnóstico, podrá viajar a Le Mans.
Una vez practicado el control radiológico de ambos tobillos, se observa una buena evolución, tanto en el astrágalo del tobillo derecho como de la rotura del ligamento lateral interno del izquierdo, según la información facilitada por el equipo del Doctor Mir.
Tanto el edema como los hematomas postraumáticos que sufrió el piloto tras la caída en los primeros entrenamientos libres celebrados en el circuito de Shanghai el pasado día 2 de mayo han disminuido notablemente
El piloto mallorquín, segundo clasificado después de cuatro carreras en el Campeonato del Mundo de MotoGP, continuará con su actual tratamiento, con la inmovilización de ambos tobillos y fisioterapia. "Aún no ha transcurrido el tiempo necesario para que la lesión se cure, pero la capacidad de sufrimiento de Jorge le permitirá competir sin mucho riesgo este fin de semana", ha afirmado el doctor Xavier Mir.