Montañés pasa a octavos de Hamburgo y Robredo pierde
- El tenista catalán se impone a al argentino Acasuso
- Robredo pierde pese a vencer en el primer set
Enlaces relacionados
El catalán Albert Montañés superó al argentino José Acasuso por 7-6 (3) y 6-3 y se clasificó para los octavos de final del Abierto de Hamburgo. El tenista, que había demostrado una gran forma en la primera ronda frente al estadounidense Mandy Fish, volvió a tener una gran actuación ante Acasuso, 45 de la clasificación mundial.
En una hora y 34 minutos pudo imponerse en un esforzado primer set que se decidió en 'tie-break' gracias a la solidez que demostró Montañés para devolver el servicio del oriundo de Misiones. En la segunda manga Acasuso flaqueó en su servicio y le dio vía libre a Montañés para ganar el partido y continuar en la búsqueda del segundo título de la temporada, tras imponerse en el Challenger de Monza.
De esta manera el catalán venció a Acasuso por primera vez en cinco enfrentamientos como profesional, sumados a otras dos oportunidades con victoria para el argentino en challenger. El siguiente rival de Montañés será el ganador del cruce entre el estadounidense James Blake y el serbio Janko Tipsarevic.
Peor suerte tuvo el español Tommy Robredo, que concluyó su participación en el torneo de tenis de Hamburgo al perder, en el desempate del tercer set, con el croata Ivo Karlovic por 3-6, 6-2 y 7-6 (3) en casi dos horas de partido. Pese a empezar ganando con solvencia la primera, manga, el contrincante de Robredo ha remontado y ha acabado por darle la vuelta al partido.
Robredo comenzó dominando el juego apoyado en su mayor efectividad en el servicio, precisamente la mejor cualidad de Karlovic, pero poco a poco fue decreciendo en sus prestaciones hasta desembocar en el desempate del tercer set, en el que salvo el punto inicial siempre fue a remolque hasta consolidar su derrota definitiva.
Con esta victoria el altísimo jugador croata de 2,08 metros sigue contando por victorias los enfrentamientos con Robredo, con el que ya se había medido en dos ocasiones anteriores, en Roma en 2004 y en Las Vegas en 2006.