Pedrosa: "Nos queda mucho trabajo por hacer si queremos ser campeones"
- El líder del mundial encara la quinta carrera del Mundial
- Los neumáticos tendrán una importancia fundamental en el circuito de Le Mans
- El nuevo motor de válvulas neumáticas de Honda, tendrá que esperar
Enlaces relacionados
El español Dani Pedrosa, líder del Mundial en la categoría de MotoGP, ha asegurado que llega al circuito de Le Mans, escenario de la quinta cita de la temporada, con muchas ganas. El de Repsol Honda afirma que los neumáticos y la primera sección del trazado francés serán los factores claves para vencer en Francia.
Dani Pedrosa y su compañero deequipo Nicky Hayden están demostrando ser polos opuestos en términos de puesta a punto o estilo de pilotaje. Pero tanto el americano, Campeón del Mundo en 2006, como el español, actual líder del Mundial, han traído éxitos al seno del equipo Repsol Honda.
Con el Gran Premio en mente, el dúo del Repsol Honda encara con optimismo la quinta cita del calendario. Messiers Pedrosa y Hayden creen que un pilotaje agresivo y las apuradas de frenada, especialmente en la primera parte del circuito, serán fundamentales para conseguir buenos resultados.
"La parte más divertida de Le Mans viene después de la primera chicane, cuando empieza la bajada y la larga curva a derechas. La parte más complicada es la sección final, las últimas curvas que siguen a la segunda chicane" comenta el líder del mundial. Pedrosa sostiene una ventaja de siete puntos respecto a su inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo.
"Me encanta la subida que hace el circuito después de la primera chicane y la pronunciada bajada que acaba en una larga curva a derechas. Y sobre todo, como se sale acelerando de esa parte; esa sección es probablemente mi parte favorita de Le Mans" coincide Hayden. "Sin duda que necesitas una moto estable en la frenada ya que hay frenadas muy fuertes. Además es imporante tener buena aceleración, que sea suave y controlable con el motor a pocas revoluciones".
El nuevo motor de válvulas neumáticas podría traer unha mejora en la aceleración para Honda. El equipo ha especulado con estrenarlo desde Portugal pero todo se ha retrasado debido a unas modificaciones. Los pilotos no estrenarán el nuevo motor en el GP de Francia, pero es probable que cuenten con el nuevo propulsor a partir del lunes, en la sesión extra de entrenamientos que se celebrará en el mismo circuito de Le Mans.
Los dos corredores del Repsol Honda coinciden al afirmar que los neumáticos volverán a tener protagonismo en este Gran Premio. "Tienes que pilotar de forma agresiva. El tiempo suele ser un problema porqué llueve con frecuencia. Además, tampoco hará mucho calor, lo que provoca que debamos usar neumáticos intermedios", indicó Pedrosa, quien en año pasado realizó su mejor carrera en mojado, acabando en cuarta posición.