Pepu: "Espero hacer un gran papel en mi despedida al frente de la selección en los Juegos Olímpicos"
- El seleccionador de baloncesto se muestra muy ilusinado por su primera participación olímpica
- Pepu recuerda la importancia de hacer una buena preparación para tener posibilidades de medalla
- El técnico niega que ya haya llegado a un compromiso con algún Club
Enlaces relacionados
El entrenador de la Selección Española de Baloncesto, Pepu Hernández, ha sido entrevistado hoy en el programa Teledeporte 2, que se retransmite de lunes a viernes por La 2 a partir de las 12,30 horas. El técnico ha aprovechado su aparición para aclarar su situación,después que anunciara que abandonaría la selección tras la participación del equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Pepu ha querido dejar claro que, por el momento, "no se ha comprometido con ningún equipo de baloncesto profesional" y que quien lo afirme está hiriendo su prestigio como entrenador. "Mi compromiso con la selección empezó en el año 2006, era de dos años, y lo amplié hasta 2008. Creo que tras el parón que habrá al concluir los Juegos, es el momento idóneo para cambiar de aires", ha afirmado el seleccionador.
"La preparación es lo más importante de nuestra participación en Pekín. hay que tener en cuenta las lesiones, las bajas como la de Garbajosa y las situaciones contractuales de los jugadores que están en la NBA". Pepu ve complicadísimo que Jorge Garbajosa pueda jugar con la selección.
El seleccionador ha querido transmitir que está "centrado en su equipo y en la competición" y que es lo único en lo que va a pensar hasta concluir su participación en Pekín. "Los Juegos se afrontan con mucha ilusión no he estado nunca en ellos. Los mismos jugadores tienen unas sensiaciones muy especiales. Es una competición diferente." Es también una ilusión más especial porque será el último trabajo que voy a hacer con la selección y con un equipo extraordinario. Me gustaría irme con un buen resultado".
Sobre el grupo que le ha tocado a España, Pepu cree que hay rivales muy duros como China, la anfitriona, y Angola. Además se está a la espera de que otros conjuntos complementen los dos puestos libres que quedan en el grupo B, como podría ser el caso de Grecia, Croacia o Alemania, unos equipos "muy completos y que te pueden sorprender". Lo más positivo, según el seleccionador, es que al tener a Estados Unuidos en el mismo grupo se evita tener que enfrentarse a los norteamericanos en el primer cruce.
Sobre su futuro, Pepu ha afirmado que nunca ha renunciado a entrenar en la ACB. El seleccionador ve muy posible tomarse un descanso voluntario y renunciar a estar al frente de un banquillo cuando empiece la temporada.