El Barça se lanza a por Dani Alves y 'barre' el mercado para iniciar un nuevo ciclo
- El Barça ofrece al Sevilla hasta 40 millones por Dani Alves y Keita
- El club da por cerrada la incorporación del delantero Rodrigo Palacio y de Piqué
- Negociarán con el Olympique de Lyon para traer a Benzema en sustitución de Eto'o
En tiempos de renovación, el Barça ha decidido tirar la casa por la ventana y está disparando a todo lo que se mueve en términos de mercado de fichajes. Sabedor de que la temporada 2007-2008 cierra una etapa, el futuro equipo de Pep Guardiola finiquitará a algunas de sus antaño fantásticos, como Eto'o o Ronaldinho, y buscará recuperar algunos valores de la Masía, como el canterano Gerard Piqué, del Manchester United.
Y uno de los objetivos principales, según recoge la prensa deportiva catalana, es el muy deseado lateral derecho brasileño Dani Alves, quien, una vez que ha dejado claro que no continuará en el Sevilla, figura en la agenda de los grandes clubes europeos.
Si hace dos días la prensa inglesa daba a conocer una oferta del Manchester de casi 38 millones de euros por el lateral y por su compatriota y compañero sevillista Luis Fabiano, el Barça está dispuesto a pagar entre 35 y 40 millones por Alves y por el mediocentro Keita al club que preside José María del Nido.
El acuerdo entre Alves y el Barça es prácticamente total, según el diario 'Sport', y en el club de Nervión aceptan que el ciclo del brasileño en el equipo ha concluido. No obstante, Del Nido planteará una dura negociación para tratar de sacar el máximo beneficio económico de la operación.
El fichaje de Keita, que se ha convertido en una pieza clave del centro del campo sevillista, es también del gusto del Barcelona, por el pasaporte francés del jugador de Mali, que llegó el pasado verano a España procedente del Lens por cuatro millones de euros, y cuya cláusula actual es de 15 millones.
Eto'o - Benzema; Ronaldinho - Kaká
Toca cambiar de decoración en el vestuario, y el equipo que entrenará Pep Guardiola tiene intención de presentar caras nuevas en todas las líneas. El nuevo míster quiere apuntalar el centro del campo y busca un delantero centro de garantías para dar solvencia a su proyecto.
Desde que se borró del pasado Madrid-Barcelona, Samuel Eto'o ha creado mal ambiente en el club catalán, y el propio jugador ha dejado claro que está buscando un nuevo destino profesional fuera de España. Inter de Milan y, sobre todo, el Tottenham de Juande Ramos, apuestan seriamente por él, según el diario 'Sport'.
Sea cual sea el destino de Eto'o, el Barça ya está moviendo ficha para sustituirlo. El club azulgrana piensa en el delantero centro del Olympique de Lyon, Karim Benzema, a pesar de que el club que dirige Jean Michel Aulas se resiste a desprenderse de su joven estrella de 20 años. Al menos, no a un precio bajo.
El relevo de Ronaldinho también requiere un cambio de cromo para mantener la calidad en la plantilla azulgrana. El Barcelona cree factible cambiar los servicios de su anterior estandarte por el también carioca Kaká, si el Milan no obtiene finalmente plaza para la Champions League.
En ese sentido, según recogió el Barça ofrece al club rossonero un lote formado por Ronaldinho y Zambrotta más 20 millones de euros, en el que el Milan cambiaría al lateral italiano para incluir al portugués Deco, afirma 'La Gazzetta dello Sport'.
El internacional luso ha salido al paso sobre la posibilidad de abandonar en las próximas semanas el club azulgrana y al respecto ha asegurado en una entrevista a 'El Mundo Deportivo': "Si el Barça no me quiere que me lo diga y hablamos sin dramas".
Rodrigo Palacio y Piqué, próximas confirmaciones
Siguiendo con los relevos en la delantera culé, el diario 'As' da por hecho el fichaje de Rodrigo Palacio, delantero del Boca Juniors, por una cifra que rondaría los 20 millones de euros, para los próximos cuatro años. Según 'As', el acuerdo se da por cerrado y podría anunciarse la próxima semana, aunque el jugador continuaría en Argentina hasta que concluyan la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.
También se da por cerrado el que sería el regreso a Barcelona de Gerard Piqué, por cuyo traspaso el Barça pagará 5 millones de euros al Manchester United, según el diario Marca. El fichaje del joven central, formado en la cantera azulgrana, se haría público después de la final de la Champions entre los 'reds' y el Chelsea, que se disputa el próximo 21 de mayo en Moscú.
La incorporación de Piqué, jugador polivalente que puede ocupar también el medio centro, vendría como anillo al dedo a una defensa que perderá a Thuram al final de temporada y que no contará con el lesionado Gabi Milito hasta el mes de enero, subraya el diario 'Marca'.
Y aún hay más. El club y los agentes de los jugadores se mueven y en la mesa de los despachos del secretario técnico, Txiki Begiristain, se amontonan otros nombres, como el delantero del Mallorca David Güiza, Xabi Alonso (Liverpool) o Christian Poulsen (Sevilla), según recoge la prensa deportiva.