Primer punto para los equipos favoritos en los playoffs de la ACB
- DKV Joventut vence a Akasvayu Girona por 85 a 72
- Tau Cerámica gana a Pamesa Valencia por 87 a 79
- AXA Barcelona se impone a Iurbentia Bilbao por 75 a 64
El TAU Cerámica se ha hecho con la victoria frente al Pamesa Valencia (87-79) en el primer partido de los cuartos de final de los playoffs por el título de la ACB, disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria, donde los locales estuvieron más acertados ante un rival al que le faltó confianza.
Hasta llegar al descanso, el TAU tuvo más pegada y el marcador, si no fue más favorable a los locales, fue por pecar de confianza cuando más claro tenían el partido a su favor. No obstante, tras el descanso reapareció el mejor TAU, que gracias al trabajo de Teletovic puso de nuevo al equipo por delante en el marcador.
El Pamesa, por contra, no se rendía y volvió a igualar el partido minutos después. Pero pecaron de falta de confianza en sus posibilidades y no sólo no fueron capaces de aprovechar su racha para ponerse por delante, sino que cometieron demasiadas pérdidas de balón que permitieron al TAU, mejor en ataque, irse hasta los nueve puntos (59-50).
Con los valencianos muy desgastados físicamente, los locales neutralizaron sus ataques durante más de dos minutos y continuaron su buena racha, sumando un parcial de 10-0, que parecía sentenciar el partido. Con todo, el TAU aún sufrió otro bajón que pudo abrir el choque. El Pamesa fue reduciendo poco a poco la ventaja, pero los 19 puntos con los que los vitorianos lideraban el marcador fueron demasiados.
Pese a ello, los de Katsikaris cerraron el partido con sólo ocho puntos de diferencia. El TAU se hizo con el primer punto de la serie e hizo bueno el factor campo, pero sus rivales demostraron que pueden dar la sorpresa en la eliminatoria.
DKV Joventut - Akasvayu Girona
Por su parte, el DKV Joventut ha sumado sin problemas la primera victoria (85-72) en los cuartos de final de la Liga ACB frente a un Akasvayu Girona que no le creó demasiados problemas.
Los verdinegros jugaron un gran baloncesto durante 30 minutos, con una defensa asfixiante sobre un rival que necesitará algo más que la aportación de Marc Gasol para igualar el domingo la eliminatoria.
La defensa de Moiso y Hernández Sonseca sobre el pívot gerundense le dejó en sólo 15 puntos y fue junto al acierto de Rudy Fernández en los momentos decisivos del encuentro la clave del triunfo de los badaloneses.
El partido quedó resuelto en el tercer período cuando Rudy Fernández cogió todo el protagonismo en ataque y llevó a su equipo hasta una máxima diferencia de 27 puntos (74-47). La reacción de los gerundenses en el último período sólo les sirvió para maquillar el resultado final.
AXA Barcelona - Iurbentia Bilbao
En cuanto al último encuentro en finalizar, los destellos de Jaka Lakovic y la solvente defensa azulgrana llevaron al AXA Barcelona a la victoria y a adelantarse en la serie de cuartos ante el iurbentia Bilbao (75-64), un equipo que resistió 34 minutos, pero sucumbió ante la mayor calidad de los locales.
Al Barça le costó encontrar soluciones ante la solidez de los bilbaínos, quienes ofrecieron un baloncesto con más alternativas, especialmente en ataque, y pusieron contra las cuerdas a los barcelonistas.
Sin embargo, Lakovic apareció en los momentos clave del encuentro. Anotó 11 puntos, casi consecutivamente, en el segundo cuarto y no volvió a anotar hasta el cuarto, cuando encadenó otros nueve y llevó a su equipo a la victoria.