El Real Madrid, eliminado de los playoffs a las primeras de cambio
- El Unicaja elimina a los de Joan Plaza tras imponerse en Málaga por 88-86
- Este resultado establece un global definitivo de 2-0 en la eliminatoria
Enlaces relacionados
El Real Madrid ha quedado apeado de las eliminatorias por el título de la ACB, tras caer derrotado en la cancha del Unicaja de Málaga por 88-86. De esta manera, el conjunto de Joan Plaza cae eliminado por 2-0 ante los de Scariolo, que siguen adelante.
El Unicaja rompe así el maleficio de que ningún equipo, en toda la historia de la ACB, había conseguido eliminar al campeón de la fase regular en los cuartos de final de los playoffs.
Durante los dos primeros cuartos, el Real Madrid estuvo en todo momento por debajo en el marcador. Sin embargo, una falta sobre Felipe Reyes, a pocos segundos para que se llegase al descanso, permitió a los de Joan Plaza empatar en el marcador. Se fueron al descanso con un resultado de 36-36.
Tras la reanudación del partido, el juego siguió siendo un toma y daca para ambos equipos, sin que ni Unicaja ni Real Madrid consiguiesen despegarse con claridad en el marcador. Los errores ofensivos durante este tercer cuarto fueron mayores para el Real Madrid, y por eso el Unicaja consiguió irse al último cuarto con una renta de cinco puntos: 60-55.
En el último cuarto, el Real Madrid, consciente de que estaba contra las cuerdas, despertó y comenzó a desplegar un juego más seguro. Un triple logrado por Charles Smith que puso el 60-60 pudo ser el punto de inflexión. El Unicaja comenzó a perder los nervios, con más faltas y pasos errados, pero el Real Madrid no terminaba de cuajar su mejoría y proseguían los empates consecutivos en el marcador.
El Unicaja, llevado en volandas por un gran Carlos Cabezas, consiguió mantenerse por delante. A falta de un minuto para el final, Raúl López consiguió encestar un triple que puso a los blancos por delante en el marcador: 79-80. Pero a partir de ahí, durante el último minuto, el Unicaja se puso por delante y administró su diferencia ante un Real Madrid que recurrió a las faltas para intentar desesperadamente ganar el encuentro.
Una falta de Unicaja cuando quedaban 8 segundos permitió al Real Madrid empatar a 86 por medio de dos tiros libres convertidos por Mumbrú. En la siguiente jugada, Berni Rodríguez anotó y estableció el 88-86 definitivo en el marcador.