Enlaces accesibilidad

Los socios compromisarios del Real Madrid votan en contra de la reforma de los Estatutos Sociales

  • La medida recibe 682 votos en contra por 150 a favor
  • Los socios han llegado a pedir la dimisión de Ramón Calderón
  • La mayoría cree que el texto otorga demasiado poder a la junta directiva

Por

La Asamblea General Extraordinaria del Real Madrid ha rechazado la propuesta de nuevos Estatutos de la junta directiva por 682 votos en contra, 150 a favor y 34 abstenciones, después de una reunión en la que los socios compromisarios llegaron a pedir a gritos la dimisión del presidente, Ramón Calderón.

La propuesta de Estatutos contemplaba, entre otras cosas, la modificación del voto por correo y la forma de elección de socios compromisarios, sin el requisito de tres avales como hasta ahora, así como la definición del Real Madrid como club de fútbol y baloncesto y la imposibilidad de su transformación en sociedad anónima.

Momentos antes de votar algunos de los 896 asambleístas presentes reclamaron el uso de urnas para emitir los votos, petición rechazada por la mesa al tratarse de una votación ordinaria por lo que se procedió a emitir el voto a mano alzada.

Durante el turno de ruegos y preguntas los 28 socios que tomaron la palabra se pronunciaron mayoritariamente en contra del nuevo texto. Ocho expresaron su respaldo y pidieron el voto a favor, algunos de ellos en medio de abucheos.

Los asambleístas contrarios al texto cuestionaron su legalidad y lo criticaron, entre otras cosas, por otorgar demasiado poder a la junta directiva en detrimento de los derechos de los socios y por incluir la palabra baloncesto en la denominación del club.