Enlaces accesibilidad

El Real Madrid despide la temporada jugando en Arabia Saudí

  • El club cobrará dos millones de euros por el amistoso
  • Los blancos alinearán el once de gala ante el Al-Nasr

Por
Guti y Casillas reciben a aficionados en su llegada al aeropuerto de Riad.
Guti y Casillas reciben a aficionados en su llegada al aeropuerto de Riad.

Con la liga finalizada y los deberes hechos, el Real Madrid ha viajado a Arabia Saudí para enfrentarse ante el Nassar Athletic. El clunb ha desplazado a todos sus pesos pesados para llevar un fútbol de máximo nivel a Oriente, tal y como ya han hecho este año Arsenal y hará la próxima semana el Barcelona.

El motivo del encuentro no es otro que un homenaje a Majed Abdullah, un futbolista conocido como el "pelé Árabe" e idolatrado por estas tierras pero prácticamente desconocido en Europa. Y por este partidillo las arcas del club madridista recibirán la nada despreciable cifra de dos millones de euros.

El equipo fue recibido en loor de multitudes a su llegada a Riad. El príncipe Faisal Bin Turky dio la bienvenida al capitán del equipo, Raúl González, y al resto de componentes de la expedición. Schuster deberá alinear a toda su artillería en el césped del estadio Rey Fahd , aunque a buen seguro que habrá muchos cambios durante el encuentro.

Enfrente estará el Al-Nasr, uno de los equipos más importantes de Arabia. Fue grande y llegó a disputar el Mundialito de Clubes, aunque la ausencia de Majed Abdullah dejó huérfano de un líder a este club.

Ninguna mujer viaja con la expedición blanca

Los jugadores del Real Madrid no pudieron ir con sus parejas a Arabia Saudí porque las autoridades del país aconsejaron al club madridista que no viajara ninguna mujer en su expedición. El islamismo que impera en el Estado margina al género femenino, poniéndole muchas restricciones en su participación en la vida pública como, por ejemplo, asistir a los campos de fútbol.