La moción de censura contra Laporta recibe el apoyo de Minguella
- El abogado espera contar con ex directivos afines a Sandro Rosell
- Giralt aún no tiene todas las firmas que necesita
Los promotores de la moción de censura contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, han recibido la firma de apoyo del ex candidato a la presidencia del club Josep Maria Minguella y esperan obtener también el respaldo de ex directivos del club afines al otrora vicepresidente deportivo del club y posible aspirante a la presidencia Sandro Rosell.
El portavoz de este grupo de socios, Oriol Giralt, ha asegurado que personas "próximas" a Sandro Rosell le han manifestado que "seguramente" les darán apoyo algunos de los ex directivos del Barcelona que presentaron su dimisión como miembros de la junta de Laporta en 2005 junto al ex vicepresidente deportivo del club catalán.
Giralt, sin embargo, espera ahora confirmar el apoyo "de verdad" de estos ex directivos (Josep Maria Bartomeu, Jordi Monés o Jordi Moix). De momento, el grupo cuenta con más de 2.400 firmas de apoyo, menos de la mitad de las que necesita (5.882) para forzar una votación que sometería la continuidad de la directiva a la voluntad de los socios. Sin embargo, el equipo de Giralt confía en llegar a las 2.900 firmas al final de la jornada.
Asimismo, espera recibir el apoyo de algunos miembros del grupo Un Crit Valent, según lo que le ha comunicado Joaquim Molins, vicepresidente de esta plataforma que lidera Jordi Medina, precandidato en las últimas elecciones a la presidencia del Barcelona, celebradas en 2006, que no obtuvo las firmas necesarias para erigirse en candidato.
"Laporta está KO"
Josep Maria Minguella ha dado su apoyo a la moción de censura contra el presidente del club Joan Laporta por "coherencia" consigo mismo, por la que considera es una "grave" situación del club y porque cree que la directiva no es capaz de reaccionar después de dos años sin títulos.
Minguella es el primero y hasta ahora único de los cinco rivales de Laporta en las elecciones de 2003 que firma a favor de la moción de censura contra la directiva que ha impulsado un grupo de socios del club y ha justificado su apoyo a esta iniciativa porque "responde a lo mismo" que él lleva "denunciando durante dos años", ha explicado.
"Laporta y su junta están muy tocados, como un boxeador que va de campeón y que se ha llevado dos buenos golpes en el tercer asalto y ya no sabe ni dónde está. Se creían los campeones del mundo y están KO, no saben a dónde van", ha afirmado Minguella, añadiendo que el discurso de Laporta y de la directiva "no da opción al optimismo".