Duelo de gigantes en el Oeste
- Los Lakers de Gasol arrancan esta noche la final de la Conferencia Oeste ante los Spurs
- Entre ambos equipos, suman siete de los últimos nueve anillos
- Manu Ginóbili y Tony Parker, principal preocupación de los angelinos
Enlaces relacionados
Tras haberse deshecho de Utah, Los Angeles Lakers dan un paso más en su carrera hacia el anillo y ahora tienen por delante un hueso aún más duro de roer: San Antonio Spurs, el vigente campeón de la NBA.
Ambos equipos se miden en la final de la Conferencia Oeste, en uno de los mejores duelos que se pueden ver en el actual campeonato. Entre Lakers y Spurs, suman siete de los últimos nueve anillos. Una final que bien podría decidir el próximo dueño del anillo de campeón, con permiso de los finalistas de la Conferencia Este: Boston y Detroit.
A punto estuvo San Antonio de caer en semifinales ante Nueva Orleans. Los Lakers hubiesen preferido que así hubiese sido, porque son conscientes de que el equipo texano es un rival de mucho peso que se les puede atragantar con facilidad. "Sabemos contra quién nos vamos a enfrentar", ha señalado Pau Gasol, quien ha dejado claro que los Spurs son un conjunto "de gran nivel que cuenta con muchos jugadores capaces de generar peligro". "Son muy buenos, con experiencia y saben cómo hacer las cosas", ha indicado el ala-pívot español.
Objetivo: frenar a Ginóbili y a Parker
Gasol es consciente de la importancia que en el juego de San Antonio tienen Manu Ginóbili y Toni Parker. "Se trata de dos jugadores desequilibrantes. Será importante contenerlos para tener éxito en la serie", ha comentado el internacional español.
La preocupación que tienen en las filas de San Antonio es similar, sólo que los factores se invierten y el dúo al que temen es el formado por Pau Gasol y Kobe Bryant. Manu Ginóbili ha declarado que con la llegada del catalán a los Lakers, ya no hay que controlar y parar sólo a Kobe Bryant. "Ahora no es sólo marcar a Kobe y listo. Con Pau, que entiende bien el juego, se potenciaron todos los jugadores de rol. Tienen un pivot que llama la atención y que, por si fuera poco, pasa bien la pelota", ha declarado el argentino.
Por su parte, Boston Celtics se ha adjudicado el primer punto de la final de la Conferencia Este tras vencer a Detroit Pistons por 88 a 79.