Enlaces accesibilidad

Marcelino abandona el Racing entre lágrimas

  • El técnico abandona el club cántabro tras haberlo clasificado para la UEFA
  • Marcelino afirma que, por el momento, no "ha firmado nada" con otro equipo
  • El deseo del entrenador es fichar por un grande

Por
Marcelino García Toral vuelve al Racing de Santander donde estuvo en la temporada 2007-2008.
Marcelino García Toral vuelve al Racing de Santander donde estuvo en la temporada 2007-2008.

El entrenador del Racing de Santander, Marcelino García Toral, ha anunciado este mediodía en rueda de prensa que abandona el equipo. El presidente del Club, Francisco Pernía, ha confirmado que el técnico no seguirá en Santander la temporada que viene.

El entrenador asturiano fichó por el equipo cántabro en junio de 2007 y ha conseguido que el Racing de Santander  se clasifique por primera vez en su historia para la Copa de la UEFA. La gran trayectoria del equipo durante toda la temporada ha hecho que Marcelino, que sólo se había comprometido por esta temporada con el Racing,  suba mucho su cotización en el mercado de entrenadores.

Marcelino, que no ha podido contener las lágrimas, ha dicho que "deja el equipo cántabro para irse a casa" y que se va de Santander tras unos días "alegres pero muy duros y después de haber vivido una bonita historia, que no esperaba". "Los objetivos conseguidos son superiores a los previstos, una segunda temporada podría suponer la pérdida del encanto", ha explicado García Toral, quien ha aclarado que ya había tomado esta decisión desde finales de marzo, "con la cabeza fría".

Marcelino explicó cómo se habían sucedido los hechos: "Hace dos meses tuvimos una reunión y les dijimos, con un margen de tiempo importante, que habíamos tomado la decisión de no seguir porque queríamos buscar la posibilidad de entrenar a un equipo grande, con el que dar un salto para luchar por competiciones altas".

Acompañado del presidente del club, Francisco Pernía, su segundo entrenador, Rubén Uria, y su preparador físico, Ismael Fernández, García Toral ha dicho que no tiene "nada firmado con ningún equipo. De momento lo tengo muy claro, me voy para casa", ha añadido.

Pernía, emocionado en el adiós de Marcelino, no dudó en elogiar la campaña del equipo, con una histórica clasificación europea, y aseguró que el entrenador tendrá "siempre abierta la puerta de la entidad. "La postura por parte de Marcelino es firme. Es un día de alegría por los resultados deportivos, pero triste porque se rompe esta relación", expresó el máximo mandatario racinguista.

Despedida de Pardeza

Miguel Pardeza presentó su dimisión, con carácter irrevocable, como director deportivo del Zaragoza el lunes después de consumarse el descenso a Segunda. El ex directivo se ha despedido del que ha sido su club los últimos seis años.

Ya en enero manifestó su voluntad de dejar el Zaragoza pero le convencieron para seguir y la semana pasada le dijo al máximo accionista, Agapito Iglesias, que se su decisión era irrevocable, pasara lo que pasara en el último partido, porque creía que tenía que entrar gente nueva en el club y que por encima suyo estaba el Real Zaragoza.

También presentó su dimisión Eduardo Bandrés, presidente del club, pero Iglesias aseguró el día anterior que el consejo de administración había ratificado su presencia y porque cree que es el mejor profesional que puede tener el fútbol aragonés.