Enlaces accesibilidad

El Levante firma un acuerdo para pagar ocho millones de deuda a los jugadores

  • Un acuerdo con una entidad financiera permitirá hacer los pagos la semana que viene
  • El club espera que el Ayuntamiento de Valencia añada un aval de cuatro millones

Por

El Levante ha alcanzado un acuerdo con una entidad financiera para la concesión de un crédito de ocho millones de euros, que se hará efectivo la semana que viene "al cien por cien de seguridad" y que se destinará íntegramente a pagar salario de jugadores y empleados, según ha anunciado el portavoz del club, Víctor Santamaría.

Según el directivo del club valenciano, esta operación todavía no está firmada pero insistió en que está cerrada por completo y los jugadores podrían empezar a cobrar la próxima semana. Santamaría hizo este anuncio tras reunirse con los jugadores de la primera plantilla y recibir la confirmación de la operación por parte del presidente, Julio Romero.

"Los jugadores cobrarán la semana que viene ocho millones de euros más otros dos millones en concepto de adelanto que la AFE y la Liga entregarán al club. Lo que teníamos que haber hecho el pasado 25 de abril se ha conseguido cerrar ahora", afirmó.

El club levantino adeuda las nóminas a algunos jugadores desde hace dos años, y había incumplido los acuerdos de pago que había suscrito con la plantilla el pasado mes de abril.

Todo ello motivó sucesivas amenazas de huelga de los jugadores ante el Recreativo de Huelva, Valencia o el Real Madrid en las últimas jornadas del campeonato de Liga, cuando el equipo ya estaba matemáticamente descendido a Segunda División.

Este crédito, según Santamaría, que no quiso desvelar el nombre de la entidad, está avalado exclusivamente por el Levante, por lo que el club espera que el Ayuntamiento de Valencia pueda sumar el aval de cuatro millones de euros que ya ofreció en su día.

"Esta tarde o mañana hablaremos con el ayuntamiento. El acuerdo que hemos alcanzado con el banco es muy reciente, pero sabemos que se podrían sumar los cuatro millones del ayuntamiento con esta misma entidad", resaltó.

Los jugadores dan el visto bueno

Santamaría consideró que los jugadores de la primera plantilla están "contentos" e insistió en que las puertas siguen abiertas para la entrada de nuevos inversores.

Los jugadores, a través de su capitán, Luis Manuel Rubiales, aseguraron que ven "con buenos ojos" esta operación, si bien añadieron que ellos pretendían aportar otra solución.

"Veníamos a comunicar al club una posible solución y la directiva nos ha ofrecido otra diferente. Ambas eran unas soluciones parciales pero vemos con buenos ojos la propuesta del club. Si el consejo es capaz de sacarlo adelante, nosotros no podemos hacer nada", concluyó.

La plantilla del Levante tenía previsto realizar hoy su último entrenamiento antes de las vacaciones de verano, que se prolongarán siete semanas, pero finalmente ni siquiera se cambiaron y dedicaron la mayor parte de la mañana a recoger sus pertenencias del estadio.