Se superan las 3.500 firmas para la moción de censura contra Laporta
- El promotor de la moción tiene constancia de que investigan su vida privada
- Oriol Giralt asegura que no tiene "nada personal" contra el presidente del Barça
Los promotores de la moción de censura contra Joan Laporta y su junta directiva ya han reunido más de 3.500 firmas de las 5.882 que precisan, a ocho días de que se cierre el plazo para la recogida de admisiones, según ha informado Oriol Giralt, el promotor de la misma.
Las firmas conseguidas superan las expectativas creadas. "El número es significativo, además en los dos últimos días se han conseguido más de mil firmas", ha dicho Giralt, quien considera que las últimas declaraciones de Laporta han supuesto "un impulso" al voto de censura.
Giralt ha recordado a los socios que "el trabajo no está hecho" y le ha pedido a la directiva de Laporta que dé apoyo a su iniciativa. "Cuando dice (Laporta) que está buscando fuerzas para no hundirse, le recuerdo que si él se hunde, nos hunde a todos", ha indicado.
En todo caso, el promotor de la moción de censura ha insistido que no tiene "nada personal" contra Laporta y que con su iniciativa sólo pretende "darle a los socios una oportunidad".
Giralt considera que "uno de los peores errores" de la directiva de Laporta es que fuera un juez el que le obligara a convocar elecciones anticipadamente. Después de admitir que le consta que se están realizando investigaciones sobre su vida privada, Giralt ha dicho que quien quiera saber cosas sobre él, no tiene que hacer nada más que llamarle, e insistió en que no tiene "nada que esconder".
Messi prefiere los Juegos
Otro frente abierto en Can Barça es el de la ausencia de Leo Messi para la eliminatoria previa de la Liga de Campeones. El argentino ha dejado claro que prefiere acudir con su selección a los Juegos Olímpicos de Pekín en lugar de tener que dipustar la previa de la Champions con el Barcelona.
"Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", ha manifestado el punta del Barcelona, quien todavía no ha hablado con el club, "aunque", dijo, "yo creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno por esto".
El Barça no puede impedir a Messi que vaya con la selección olímpica, ya que es menor de 23 años. Por lo tanto, sólo cabía la posibilidad de que fuese el propio jugador quien renunciase a ir a Pekín, circunstancia que finalmente no se ha producido.