Enlaces accesibilidad

Quique, al Benfica; Edmilson, al Villarreal

  • Cerró un acuerdo con Rui Costa, director deportivo del club, por dos temporadas
  • El brasileño Edmilson, refuerzo del Villarreal para su estreno en Champions

Por

Después de los últimos cambios en los banquillos españoles, se especulaba con que Quique Sánchez Flores recalara de nuevo en el banquillo de un Primera División. Finalmente, sin embargo, entrenará la próxima temporada en otra liga. El ex técnico del Valencia será presentado en Lisboa como nuevo entrenador del Benfica, según señala la prensa portuguesa.

El diario deportivo 'O Jogo' destaca que Sánchez Flores aceptó finalmente la oferta del Benfica, de 1,5 millones de euros por las dos temporadas (una más otra opcional) por las que firmará con el conjunto del estadio de La Luz, que ha terminado la temporada en el cuarto puesto de un campeonato que ha ganado el Oporto.

'O Jogo' detalla que Sánchez Flores exigió al equipo presidido por Luis Filipe Vieira la contratación de cuatro refuerzos de categoría, en especial un central y un centrocampista defensivo.

Por otro lado, el propio Sánchez Flores señaló al también deportivo 'A Bola' que le gustaría tomar las riendas del equipo lisboeta, que fue entrenado en dos etapas por su compatriota José Antonio Camacho.

"Me gustaría mucho ir al Benfica", apuntó Quique al periódico portugués. Según este diario, el nuevo entrenador del Benfica discutió todos los detalles deportivos del proyecto con Rui Costa, director deportivo del equipo y que acaba de colgar las botas en el equipo de la capital portuguesa.

Edmilson ficha por el Villarreal

El Villarreal y el jugador Edmilson José Gomes de Moraes han llegado a un acuerdo por el cual el centrocampista brasileño del Barcelona se compromete con el equipo de Castellón para las dos próximas temporadas, según ha informado el club. Está previsto que el jugador brasileño sea presentado oficialmente el próximo lunes en el estadio El Madrigal.

Edmilson inició su carrera en el Sao Paulo, donde consiguió varios títulos en la Liga Brasileña y en el año 2000 fue traspasado al Olympique de Lyón, en el cual estuvo cuatro temporadas y consiguió tres títulos de Liga y tres Supercopas de Francia.

Se proclamó campeón del mundo en 2002 con la selección de Brasil, con la que ha disputado 40 partidos, y en el 2004 pasó a pertenecer a la disciplina del Barcelona, en el que ha militado las últimas cuatro temporadas.