Enlaces accesibilidad

Alonso saldrá desde el séptimo lugar de la parrilla de Mónaco

  • Las posibilidades del asturiano dependen de la lluvia
  • Los Ferrari dominan los entrenamientos por delante de los McLaren

Por
Ferrari domina en Mónaco
Massa saldrá del a 'pole' de Mónaco, seguido de Raikkonen y Hamilton.

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del finlandés Kimi Raikkonen ocuparán la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco, en la que Fernando Alonso será séptimo, pero la anunciada lluvia puede cambiar todo y proporcionar sorpresas.

Fernando Alonso ha conseguido el puesto que le correspondía, el séptimo, por detrás de los Ferrari y de los Mclaren-Mercedes, que con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen ocuparán la segunda fila, por delante de él estará también el BMW del polaco Robert Kubica y el Williams-Toyota del alemán Nick Heidfeld, así que no ha habido sorpresa alguna.

Si por la mañana se ha podido probar poco y mal, porque la pista estaba húmeda al principio y durante la última media hora, después de que se detuvieran las pruebas para limpiar la pista tras un golpe que se dio Kovalainen a la salida de La Piscina, mojada, pero tampoco mucho por un chubasco, los pilotos no han podido hacer ensayos, ni en seco, ni con abundante agua.

Alonso se sigue quejando de falta tracción y que el coche no ha ido como esperaban en seco, pero por lo menos está en situación de sumar mañana puntos sin problemas, en condiciones normales y con lluvia aspirar a todo, porque como el mismo ha dicho, en esas condiciones la carrera se convierte en una lotería y no tiene nada que perder.

Dentro del capítulo de las anécdotas, el piloto italiano Giancarlo Fisichella (Force India) cumplirá su gran premio número 200 en Mónaco. "El récord de 257 grandes premios de Rubens Barrichello será difícil de superar, pero siento una gran satisfacción por alcanzar esta cifra al alcance de muy pocos", ha declarado el ex compañero de Fernando Alonso en su anterior etapa en Renault.