Avram Grant rechazó un recorte de tres millones de libras en su sueldo
- El diario 'News of the World' revela detalles del cese del técnico
- El dueño del Chelsea quiso hacerle dimitir de forma voluntaria
El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, propuso a Avram Grant recortarle el sueldo en 3 millones de libras (3,78 millones de euros) para seguir en el club, pero el técnico lo rechazó, informa el dominical News of the World.
El entrenador israelí, que se hizo cargo del equipo londinense hace ocho meses, se quedó pálido cuando el magnate ruso y sus asesores le hicieron esa oferta, señala el rotativo. Según el periódico, ante la negativa de Grant a dimitir voluntariamente, Abramovich le propuso un contrato por dos años a dos millones de libras al año.
La oferta representaba un recorte de 3 millones de libras en dos años ya que el contrato que le ligaba hasta ese momento al club establecía una paga anual de 3,5 millones de libras (4,4 millones de euros).
Tras su reunión de dos horas y tres cuartos con Abramovich en la lujosa residencia londinense del multimillonario, Grant se dirigió a su casa, recogió a su mujer y a sus dos hijos y con ellos se trasladó al área de entrenamiento donde tenía su despacho para recoger sus cosas.
"Avram dice que ya no se fía de ellos. La reunión (con Abramovich) no fue nada amistosa. Avram no quiere tener ya nada que ver con el club", dijo un amigo del entrenador al dominical británico.
News of the World añade que Grant, de 53 años, podría sustituir a Sven Goran Eriksson en el Manchester City la próxima temporada. Además, señala a Frank Rijkaard como principal candidato a entrenar al Chelsea.