El Zaragoza ejerce la opción de compra sobre Ricardo Oliveira
- El delantero brasileño estaba cedido por el Milán
- Era pretendido por el Atlético, según publicó 'As' hace días
- Los rojiblancos ya tienen a Heitinga
Una semana después de haber descendido a Segunda División, el Real Zaragoza, a través de su página web, ha anunciado que va a ejercer la opción de compra que tenía sobre el delantero brasileño Ricardo Oliveira, al que pretenden varios equipos de Primera.
Con esta opción de compra, el equipo aragonés adquiere los derechos federativos de este jugador para las próximas cuatro temporadas. Oliveira, de 27 años, se incorporó al equipo zaragozano al comienzo de la temporada recién finalizada en calidad de cedido por el italiano Milán.
El delantero paulista finalizó la temporada como el máximo goleador del equipo maño con un total de 21 goles en las tres competiciones oficiales en las que participó, Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA.
Heitinga pasa el reconocimiento
El Atlético de Madrid sonó hace días como un pretendiente de Oliveira, así como Óscar o Sergio García, en una más que posible estampida de jugadores del Zaragoza. Según la información publicada hace días por el diario As, Sevilla y Villarreal también se han fijado en el brasileño.
Mientras, el club colchonero ya tiene uno de sus primeros refuerzos. El internacional holandés John Heitinga, defensa de 24 años procedente del Ajax de Amsterdam y primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima temporada, ha pasado el reconocimiento médico con el conjunto rojiblanco, ha comunicado el club.
El futbolista, que firmará por cinco campañas, ha pasado esa revisión en la capital de España, donde ha sido sometido a pruebas cardiológicas (electrocardiograma y ecocardiograma), medicina interna, nutrición, impedanciometría, trauma, pruebas de imagen y resonancia magnética de ambas rodillas, además de análisis de sangre.
Heitinga, que puede jugar de central, lateral derecho e incluso medio centro de corte defensivo, es la primera incorporación del Atlético de Madrid para el próximo curso, junto al checo Tomas Ujfalusi, defensa de la Fiorentina, con los que el club reforzará su zaga para el regreso a la Liga de Campeones once años después.