El Barça cierra el fichaje de Keita por 14 millones
- El Barcelona abonará la cláusula de rescisión del centrocampista del Sevilla
- Ficha por cuatro temporadas y llega sin ocupar plaza de extracomunitario
- El club espera la llegada de Gerard Piqué y pretende a Martín Cáceres, del Recreativo
El F.C. Barcelona ha cerrado el fichaje del centrocampista Seydou Keita para las próximas cuatro temporadas, por cuyo traspaso pagará al Sevilla el importe de la cláusula de rescisión, unos 14 millones de euros. El futbolista de Mali se convierte en el primer refuerzo del nuevo Barça dirigido por Pep Guardiola para la temporada 2008-2009.
Keita, que el viernes pasado se sometió a una revisión médica previa a su fichaje por el Barcelona, firmó este mediodía su contrato como barcelonista en las oficinas del Barcelona. El acuerdo tiene vigencia por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio del año 2012, y la cláusula de rescisión del jugador ha sido fijada en 90 millones de euros.
Con la confirmación de su pase al club azulgrana, Keita cierra un corto pero exitoso periplo en el Sevilla, del que se marcha dejando su sello de buen jugador y más del triple del dinero que costó, hace menos de un año, a los sevillistas, cuando fue fichado en julio de 2007 procedente del Lens francés por cuatro millones de euros.
Centrocampista con fuerza y capacidad goleadora
El internacional malí ha disputado en la que ha sido su única temporada como sevillista un total de 43 partidos, entre los que se incluyen 31encuentros de Liga, 9 en 'Champions', 2 en la Supercopa de España y la final de la Supercopa de Europa.
Durante este periodo, el centrocampista, de 28 años, que llegó a España avalado por su condición de máximo goleador del Lens, ha anotado siete tantos, cuatro de los cuales fueron en el campeonato doméstico y otros tres en la Liga de Campeones.
Como jugador, Keita, que ha sido, de hecho, la única incorporación exitosa dentro de los fichajes hechos este año por el Sevilla, destaca además por su fortaleza física y potente disparo, que le hacen especialmente temible en los tiros desde fuera del área. Llega a Barcelona con pasaporte francés, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.
El central Piqué, el próximo en llegar
Una vez cerrada la incorporación de Keita, el Barça también espera concretar en breve el fichaje del defensa Gerard Piqué, actual jugador del Manchester United, por el que pagará unos cinco millones de euros. Con este traspaso, el club azuglrana recupera al central catalán, que se formó en las categorías inferiores del Barça y se marchó al club inglés en el verano de 2004.
Además, el club catalán está interesado en otro defensa central, el uruguayo Martín Cáceres, de 21 años, que esta temporada ha jugado en el Recreativo de Huelva cedido por el Villarreal, que comparte los derechos del jugador con el Defensor de Montevideo, su club de origen. La cláusula de rescisión de Cáceres es de 20 millones de euros.