Enlaces accesibilidad

El Madrid tira la casa por la ventana por Ronaldo

  • Tiene preparados entre 80 y 100 millones de euros para fichar a la estrella del United
  • El Manchester responde pidiendo 50 millones más Diarrà, Robinho y Sergio Ramos
  • Abramovich ofrece 62 millones al Liverpool por Fernando Torres
  • Jose Mourinho entrenará al Inter de Milán por tres temporadas, según la prensa portuguesa
  • El Barcelona baraja los fichajes de Güiza e Ibrahimovic para la delantera

Por
Cristiano Ronaldo se dispone para dar una rueda de prensa.
El Madrid está empeñado en hacerse con los servicios del portugués, y está dispuesto a pagar por ello.

Si Cristiano Ronaldo es el futbolista del momento, calificado como muchos como el mejor jugador del mundo, está claro que su fichaje no va a resultar barato. El Manchester United ha respondido al órdago del Real Madrid, que está dispuesto a romper sus propios records anteriores y convertir el fichaje del portugués en el más caro de la historia.

Según informa el diario 'Marca', el Real Madrid tendría preparados 100 millones de euros para acometer el fichaje de la estrella del Manchester United. Lo que está claro es que en caso de vender finalmente a su jugador franquicia, el equipo inglés no dará facilidades en la negociación.

En el programa 'El Tirachinas' de la cadena COPE se desvelaron las pretensiones de los dueños del United, que recoge el rotativo madrileño: 50 millones de euros, más Diarrà, Robinho y Sergio Ramos, lo que equivale a un planteamiento de inicio muy difícil de asumir para la dirección deportiva del club blanco, toda una declaración de intenciones previa a la negociación.

'Mundo Deportivo' eleva la oferta económica del Real Madrid por Cristiano Ronaldo hasta los ochenta millones de euros. El diario catalán publica que el Real Madrid ha solicitado un crédito para realizar el fichaje y hace cuentas con los riesgos financieros que le supondrá al club merengue la eventual cesión al jugador de la mitad de sus derechos de imagen.

Abramovich, dispuesto a pagar 62 millones por Torres

Otro que entiende de fichajes astronómicos es el presidente del Chelsea. El magnate ruso Roman Abramovich vuelve a agitar su chequera para ofrecer al Liverpool una suculenta oferta de 50 millones de libras -unos 62 millones de euros- por el máximo goleador del equipo, el delantero español Fernando Torres, al que desea como nueva estrella del Chelsea, según publica el británico 'Daily Mirror'.

No hay duda de que el propietario del club londinense tiene recursos para abonar el que sería un récord de fichajes mundial, con el fin de atraer a uno de los jugadores más destacados de la Premier League, que ha sorprendido con sus 33 goles en su primera temporada en Anfield, 24 de ellos en Liga. Los cincuenta millones de libras es la cantidad que el club había reservado para la contratación de Thierry Henry, delantero entonces del Arsenal y hoy del F.C. Barcelona.

A pesar de que no se conozca quién será el futuro ocupante del banquillo del Chelsea, el club mantendrá en la agenda de fichajes a los jugadores que ya había señalado Avram Grant como objetivos antes de ser despedido, entre los que también figuran el brasileño del Milan Kaká y el madridista Robinho, según el rotativo inglés..

Interés del Atlético por De la Red

De momento, el Real Madrid está recibiendo consultas de equipos españoles y extranjeros que se han fijado en una de las revelaciones de la temporada, el centrocampista Rubén de la Red, cedido al Getafe. 'Marca' publica que Atlético de Madrid y Arsenal han hecho movimientos para tantear al Madrid por el internacional español, y que Villarreal y Sevilla también han preguntado por el jugador.

Aunque la idea inicial de los dirigentes del Madrid es que De la Red se quede en el primer equipo -previo pago de 5 millones de euros al Getafe-, no se descarta que el club acepte negociar si llega alguna oferta que ronde los 10 millones de euros.

El Atlético de Madrid sigue en la búsqueda por reforzar todas las líneas de la plantilla para su retorno a Europa, y la semana que viene se reunirá con la Juventus para negociar el fichaje del centrocampista Tiago, que podría llegar a valer 11 millones de euros si no bajan las pretensiones de club italiano.

Güiza: ¿Barcelona o Arsenal?

También la gran temporada de Dani Güiza ha motivado que los grandes clubes se fijen en él. Hasta ahora, el Barcelona y el Valencia parecían probables destinos del pichichi de la Liga, pero los agentes del jugador han recibido también una llamada del Arsenal. El club inglés, que ya ha vendido a Flamini al Milan y que probablemente también perderá a Hleb, busca un recambio para el goleador Emmanuel Adebayor, con pie y medio fuera de los gunners.

La prensa deportiva catalana sitúa al delantero del Mallorca como un valor al alza, por su efectividad en el campo -sus 27 goles se marcaron todos en jugada-, por su precio -15 millones de euros podrían sacarlo del club- y porque podría ser un relevo muy competitivo para el delantero estrella que llegue al club, argumenta 'Mundo Deportivo'.

En su 'plan renove', el club azulgrana entra en una semana clave para acordar las llegadas de Dani Alves, Silva y Alexander Hleb, una vez cerradas las incorporaciones del sevillista Keita y del central del Manchester Gerard Piqué. Y en la búsqueda de un nuevo delantero de garantías, junto al interés ya conocido por jugadores como Benzema o Adebayor, 'Sport' cita al 'nueve' del Inter de Milan, el sueco de origen bosnio Zlatan Ibrahimovic.

Una vez más, la liga inglesa y la española aparecen como puntos de origen y destino de futbolistas para la próxima temporada. Uno nuevo en ese previsible puente aéreo futbolístico es el lateral noruego John Arne Riise, del Liverpool, que interesa a Atlético de Madrid y Villarreal para su próximo regreso a la Champions.

Según publica 'As', recogiendo las noticias llegadas de medios ingleses y escandinavos, Rafa Benítez dejaría marchar al jugador por una cantidad cercana a los seis millones de euros, puesto que precisa fondos para otro fichajes.

Mourinho, nuevo entrenador del Inter

Uno de los principales entrenadores que estaban en el mercado ya ha encontrado destino en uno de los grandes clubes. Jose Mourinho ha firmado un contrato con el Inter de Milán para las próximas tres temporadas, por las que cobrará nueve millones de euros anuales, según publica el diario 'A Bola'.

Según este mismo diario, la contratación de Mourinho, que había declarado en una entrevista con este mismo diario su interés por entrenar en España y que incluso había sonado como posible entrenador del Barça, traería consigo la llegada al club italiano de jugadores conocidos para el técnico portugués, como son el barcelonista Deco y Frank Lampard, del Chelsea.

Deco es un viejo conocido de la etapa de ambos en el Oporto y reforzará un club "ya con jugadores de lujo", pero no se ofrecieron valores acerca de su eventual contrato. En lo que se refiere al fichaje de Lampard, 'A Bola' asegura que recibirá un salario de 7 millones de euros, después de impuestos. El diario asegura que el nuevo técnico pedirá a su compatriota Luis Figo que continúe en el equipo una temporada más.

En los banquillos, a pesar de que algunas fuentes apostaban por Frank Rikjaard para ocupar el puesto del despedido Avram Grant en el Chelsea, Michael Laudrup ha vuelto a entrar en las quinielas para ser el director de orquesta del equipo de Roman Abramovich, según recogen varios diarios deportivos.