Enlaces accesibilidad

La lluvia obliga a suspender el primer partido de Rafa Nadal en el Roland Garros

  • La tercera jornada del torneo, suspendida definitivamente por la lluvia
  • El mal tiempo ha obligado a detener el partido de Nadal a los 9 minutos de juego
  • Sólo han finalizado 12 de los 70 encuentros programados

Enlaces relacionados

Por
El torneo Roland Garros, un día más suspendido por la lluvia

La lluvia continúa haciendo acto de presencia en la capital francesa y ha obligado a suspender muchos de los encuentros previstos. Por segunda vez en la misma jornada, el torneo ha tenido que ser interrumpido, cuando Rafael Nadal ya había iniciado la defensa de su título en la central de París. El mallorquín llevaba nueve minutos de su partido frente al brasileño Thomaz Bellucci y estaba empate a uno.

La mayor parte de la jornada estuvo detenida a causa de la lluvia, por lo que los organizadores se han visto obligados a suspender la mayor parte de los partidos individuales. La lluvia sólo ha permitido finalizar 12 de los más de 70 partidos programados, algunos de ellos ya comenzados la víspera y que fueron suspendidos por el mismo fenómeno meteorológico.

Entre los encuentros suspendidos figuran, además, cuatro en los que están implicados cinco jugadores españoles: Juan Carlos Ferrero contra Marcos Daniel, David Ferrer contra Steve Darcis, Anabel Medina contra María José Martínez y Nuria Llagostera contra Anna Chakvetadze.

Los organizadores de Roland Garros ya se vieron obligados a anunciar el aplazamiento definitivo de numerosos partidos de la jornada del lunes, incluidos los que estaban comenzados, cuando comenzó a llover en París sobre las 16.30 horas.

Suárez, la única que acaba su partido

Tan sólo uno de los doce representantes españoles, la grancanaria Carla Suárez, pudo finalizar su encuentro en la jornada del martes. La jugadora de Las Palmas sacó fruto de la inclemencia del tiempo, para poderse recuperar de un pinchazo en la cintura producido durante un precalentamiento y ganar a la francesa Pauline Parmentier, 40 del mundo, por 6-4, 5-7 y 6-2.

Hasta que salió a la pista, Carla había sido vendada varias veces y cuidada al máximo. Pero una vez en la cancha jugó sin molestias para hacerse con su primera victoria en su debut en un Grand Slam, y darse el gustazo de jugar ahora contra la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, que venció a la ucraniana Olga Savchuk por 7-5, 4-6 y 6-1 en dos horas y 30 minutos.