Enlaces accesibilidad

La selección italiana levanta pasiones y sueña con un doblete histórico

  • Los azzuri quieren hacer historia consiguiendo el doblete del Mundial y la Eurocopa
  • Luca Toni defiende a su compañero Antonio Cassano

Por
Dos chicas irrumpen en biquini en un entrenamiento de la sección italiana
Dos chicas irrumpen en biquini en un entrenamiento de la sección italiana

El delantero de la selección italiana Luca Toni cree que los azzurri, ganadores de la pasada edición de la Copa del Mundo de fútbol, pueden "entrar en la historia" si logran alzarse también con la Eurocopa de Austria y Suiza. "Podemos entrar en la historia, doblar la victoria del Mundial con esta Eurocopa sería realmente histórico", declaró el atacante del Bayern de Munich a los medios locales en Coverciano, en la provincia de Florencia (centro), donde está concentrada la selección italiana.

Si se hiciera realidad el deseo de Toni, Italia conseguiría un doblete Copa del Mundo-Eurocopa que sólo una selección ha logrado en la historia, la francesa, que conquistó el Mundial en su país en 1998 y el Campeonato de Europa de Bélgica y Holanda en 2000. Para el jugador, su selección es favorita para adjudicarse el torneo, ya que son los últimos campeones del Mundo y cuenta con atacantes con capacidad goleadora como Alessandro Del Piero, máximo anotador de la Liga italiana, y Marco Borriello, tercero en esta clasificación. El propio Toni, de 31 años, fue este año el máximo goleador de la Liga alemana y de la Copa de la Uefa.

En cuanto a los primeros partidos de la Eurocopa, el delantero expresó su deseo de que Italia arranque con una victoria ante Holanda y no deba jugarse la clasificación ante Francia en el último encuentro de la fase de grupos.

Toni se refirió también a uno de los temas más debatidos en el entorno de la selección y en la prensa, el comportamiento en la concentración del delantero del Sampdoria (donde juega cedido por el Real Madrid) Antonio Cassano, cuyas salidas de tono, conocidas como cassanata, dan mucho que hablar en Italia. "Antonio no es estúpido. Hará alguna 'cassanata', pero es consciente de cómo debe comportarse", vaticinó Toni.

Italia levanta pasiones

Una de las anécdotas durante la concentración de Italia fue la irrupción durante la sesión de entrenamiento vespertina de dos modelos, una de ellas, miss Venezuela 2006. Las chicas entraron en biquini al campo ante el asombro de los jugadores italianos, que vieron como los carabinieri las detenían.