Enlaces accesibilidad

Lissavetzky: "Me llaman pisa-charcos porque medio en los conflictos"

  • El Secretario de Estado para el Deporte califica el del Tenis, como el conflicto más grave del deporte Español
  • Lissavetzky exige que haya una decisión clara y rápida sobre la continuidad de Pepu

Por
El presidente de la Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el director deportivo de esta entidad, Javier Duarte, el subdirector de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, Angel Luis López de la Fuente y el secretario de Estado para el
El presidente Pedro Muñoz se ha reunido con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha sido entrevistado esta mañana en el programa de "En días como hoy" de Radio Nacional, conducido por Juan Ramón Lucas. Lissavetzky ha abordado los principales problemas que existen en este momento en las Federación Españolas de Baloncesto (FEB) y de Tenis (RFET).

"El enfrentamiento entre los tenistas y la RFET es el conflicto más grave que sufre actualmente el deporte español. Ha habido muchas diferencias y peleas entre los jugadores y el presidente de la Federación, Pedro Muñoz. El presidente sabe que "ha metido la pata" y que no debería haber enviado los mensajes amenazantes que envió a los tenistas", ha declarado Lissavetzky.

"Afortunadamente, el conflicto ha rebajado su tensión. Muñoz ha usado un tono más conciliador y ha dicho que no se presentará a su reelección,  y ha hecho ciertas concesiones. En los últimos días, ha habido un suerte apaciguamiento, pero repito que es un tema que no está resuelto".

"Considero que es un momento dulce para el deporte español y es una pena que hablemos más tiempo de problemas puntuales que, en todo caso, son resolubles, que de los triunfos que está consiguiendo nuestro deporte". La situación del Baloncesto también nos preocupa en el Consejo Superior de Deportes (CSD). 

Lissavetzky ha hablado con el presidente de la FEB ,Jose Luis Sáez, quien le ha dicho que aún no ha tomado ninguna decisión sobre la continuidad de Pepu Hernández. La semana que viene habrá una reunión con el seleccionador, intentaré hablar con Sáez porque no creo que sea buena esta situación de indeterminación. Eso puede desestabilizar a la selección de cara a los Juegos de Pequín.

Es evidente que hay un enfrentamiento directo entre el seleccionador y los dirigentes de la Federación, pero yo creo que hablando se entiende la gente. Si es un problema de diálogo, la situación se resolverá. Yo soy partidartio de que se llegue a una solución. En cualquier caso, la decisión tiene que ser lo más rápida posible", ha comentado el Secretario de Estado para el Deporte.

Lissavetzky se ha definido como "pisacharcos", porque le gusta mediar y buscar el diálogo en lso problemas de las federaciones en los que "muchas veces el CSD no tiene competencias". "Yo creo que debo abordar todos los temas polémicos y mojarme. Intento hacer una labor de mediación, pero lo que ocurre es que muchos de estos problemas no dependen del Consejo Superior de Deportes."

Sin embargo, "las Federaciones son entes autónomos, pero hasta cierto punto tienen una dependencia del CSD, porque sus competencias son delegadas. Deben defender el escudo de España en competiciones internacionales. Me preopcupa que haya todas estas tensiones en las diferentes disciplinas del deporte español".

España pasará de cuartos en la Eurocopa

Lissavetzky ha hablado también de la selección Española de Fútbol, que el mes de Junio disputa la Eurocopa. "Yo creo que sí, vamos a pasar de cuartos. Este año toca. En los últimos meses se ha establecido un centro de juego español característico, con gran toque de balón y capacidad para crear buen juego. Tenemos papeletas para pasar de cuartos, pero ahí están los mejores equipos de Europa", ha manifestado Lissavetzky.